3 técnicas de supervivencia en la naturaleza básicas para niñ@s

Técnicas de supervivencia básicas para tus hij@s




Las nuevas generaciones de nativos digitales son niñ@s que están menos acostumbrados a estar en la naturaleza y conocer algunas técnicas de supervivencia básicas.

Este reto planteado por Kia Sportage a la familia del popular canal de YouTube The Crazy Haacks. Mateo, Hugo y Daniela, junto a sus padres, aceptan la aventura de construir una cabaña, para poder pasar un día en el bosque. Sí un día en la montaña sin wifi, sin tele ni videojuegos.

En el vídeo algunas de las cosas que estos chic@s han elegido llevar para sobrevivir una noche a la intemperie. Daniela pijama, peluche, squichy, smile, pañuelos de papel, jabón y perfume. Mateo un pez de plástico para usar como arma, gorra, peine, pesas, calzoncillos, cargador y ketchup. Hugo lleva pijama, mando de la play, chuches, dos coca colas y ropa interior. No me imagino que llevarían los míos, pero seguro algo por el estilo…

 

 

3 técnicas de supervivencia en la naturaleza básicas para niñ@s

Muy probablemente nuestros hij@s no necesiten estas habilidades de supervivencia. Sin embargo, nunca está de más que tengan un conocimiento general sobre algunos aspectos fundamentales para pasar una noche fuera.

  1. La importancia de una hoguera u hornillo casero para la noche cuando bajan las temperaturas y comer algo caliente. La mayoría de los niñ@s aprenden en campamentos cómo hacer fuego con palos mediante fricción. Igualmente, se puede hacer un hornillo casero con una lata de sardinas, tal como muestra el vídeo.
  1. Orientación con el amanecer y puesta del sol en caso que se encuentren perdidos, ya que deben saber que sus aplicaciones móviles no le serán de utilidad. Es importante que sepan leer un mapa o usar una brújula.
  1. Conocimientos básicos de primeros auxilios, algo fundamental que pocas veces enseñamos y aprendemos nosotros mismos.

Con estas tres claves los chicos hubiesen elegido llevar otras cosas para este reto de pasar veinticuatro horas en el bosque. El YouTuber Lobo Nómada, experto en este tipo de aventuras, tiene cosas muy diferentes que enseñará a usar a la familia. Sus pertenencias para pasar una noche fuera y construir un refugio incluyen: una lata de sardinas, un cazo, barra de ferroferio, cuerda de militares, cuchillo supervivencia y una sierra.

 

Cómo hacer fuego para cocinar en la naturaleza

Lobo Nómada enseña a la familia cómo hacer fuego para cocinar con una lata de sardinas

 

Además a través del vídeo podrás ver lo importante que es haber llevado agua y alimentos, que no siempre están a la mano en la naturaleza. Conviene que los niñ@s sepan que no pueden beber o comer cualquier cosa que encuentren.

Este vídeo realizado en conjunto por Kia, The Crazy Haacks y Lobo Nómada, tiene un final muy divertido. Seguro tu familia lo disfruta tanto como la mía. ¡Puedes ver más bajo el Hashtag #NuncaDejaDeSorprender!

¿Nos recomiendas algunas técnicas de supervivencia básicas para tus hij@s?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramTwitter y suscríbete para a Papás e hijos!




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

6 comments on «Técnicas de supervivencia básicas para tus hij@s»

  1. Me encanta este post de blog. Qué importante es conocer las tecnicas de supervivencia. Gracias.

    1. Gracias Carolina! Cada vez nuestros hij@s pasan menos tiempo en contacto con la naturaleza y es importante que también conozcan manejarse en este entorno.

  2. Izaskun Astoreca Naverán dice:

    Quien pudiera volver a ser Niño para tener esas experiencias. Envidia sana

    1. Totalmente de acuerdo Izaskun, que divertido estar en la naturaleza y más con la familia 🙂

  3. Nos encanta este blog, vuestros consejos son de gran ayuda.

  4. Carmen dice:

    El reto está genial es verdad que los niños de ahora viven en la era de tecnología y el confort. Yo creo que el mio se lo pasaría genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí