como vestir a un bebé para el frío de otoño e invierno

Cómo vestir a un bebé para el frío y no exagerar




Este año el otoño nos ha traído muchos cambios de temperaturas y lluvia, una gran duda que solemos tener es cómo vestir a un bebé para el frío. Algo que es muy importante para evitar resfriados y gripes durante estos meses del año.

Independientemente de la temperatura, los pediatras aconsejan que demos paseos a diarios a los bebés, porque el aire fresco les viene bien. Por esto, es necesario que estén bien abrigados, pero no demasiado.

Si vas a llevar a tu bebé de paseo tienes varias opciones, desde el porteo hasta el cochecito capazo o con silla, dependiendo de su edad. Como los bebés pierden calor más rápidamente que nosotros los adultos, los expertos aconsejan que una buena regla a seguir para vestir a un bebé para el frío del otoño e invierno, es que lleven una capa más de ropa de la que usamos nosotros.

Una capa más es el truco para vestir a un bebé para el frío

Por lo tanto, si tu vas a salir con una camiseta de manga larga y una chaqueta, ponle un jersey encima de su camisa o body de manga larga, al bebé. Además de un gorro, bufanda y manoplas, según la temperatura.

Si los llevas en una silla de paseo puedes llevar un saco para cubrir sus pies. En tiendas como janebebe.com tienes sacos de algodón para el entretiempo y sacos de abrigo polar para el invierno, que se adaptan a las sillas de paseo y cochecitos.

En caso que optes por el porteo, abriga bien las piernas y los pies de tu bebé con pantalones o leotardos de lana, y también puedes llevar calzado acorde a la edad. Puedes llevar una mantita contigo, en caso que consideres necesario para cubrir la espalda.

Otro truco es controlar la temperatura de los pies, al regresar del paseo. Los dedos de los pies no deben estar demasiado calientes, de ser así, quizás sobraba alguna capa de ropa. Igualmente, al quitar la ropa puedes notar si ésta está húmeda por el sudor, que debes eliminar el exceso de ropa.

Durante los días de lluvia es importante mantener a los peques secos, pero también abrigados. Los protectores de lluvia para las sillas de paseo, son ideales para estos días y también protegen del viento. También una colchoneta silla paseo, es una excelente opción para paseos cómodos y generar un clima óptimo para el bebé.

Si vas a llevar a tu bebé en el coche recuerda que es mejor quitar el abrigo, porque corres el riesgo de que se suelte de la silla de coche, no importa lo bien atado que esté. Los abrigos gruesos se pueden sustituir por una manta por encima del arnés o cinturón de seguridad.

¿Tienes algún consejo de cómo vestir a un bebé para el frío?

Quizás te interese leer: Prevención de resfriados en niñ@s de forma natural

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

17 comments on «Cómo vestir a un bebé para el frío y no exagerar»

  1. Carolina dice:

    Gracias por tus consejos, soy un poco exagerada con el frío, en ocasiones abrigo demasiado a mis hijas.

    1. Es algo que solemos hacer todos, por eso es mejor seguir la regla de una capa más e ir viendo…Me alegro que te ayude.

  2. Carmen dice:

    Yo contralaba la temperatura de mi bebé tocándole la nariz para ver si estaba fría.

    1. Muy buen truco, gracias por compartirlo Carmen!

  3. Me encantó el titulo de este post, a veces como primerizas nos pasamos con tantas capas de ropa

  4. mamaversatil dice:

    me encantó el titulo de este post, a veces si exageramos sobre todo cuando somos madres primerizas

    1. Totalmente cierto, los primerizos siempre pecamos de más y a veces exageramos 🙂

  5. Lou dice:

    Es una duda que siempre tenía con mi primer hijo, mis dos peques nacieron de cara al invierno, y la pediatra me contó eso de una capa más. Aún así, yo soy muy friolera y sufría muchísimo con ese tema.

    1. Que bien que tu pediatra confirma la regla de una capa más para abrigar a un bebé para el frío 🙂

  6. Lai - Asi piensa mamá dice:

    El teuco de la capa de mas usaba yo. Y con la mayor que suda un monton pase al del sudor porque ella siempre tiene menos frio que yo. Asi que tenia que ser misma capa

    1. Muy cierto Lai, tenemos que observar porque cada bebé es diferente e ir ajustando. Gracias por compartir tu experiencia, seguro ayuda a muchos padres y madres!

  7. Marta dice:

    Que razón llevas jejje yo siempre abrigo de más a los niños los pobres a veces no se pueden ni mover ‍♀️‍♀️

    1. Pobres, me imagino como iban 🙂

  8. 30 y... y mamá dice:

    Este post me habría venido genial hace 8 años. Lleve a mi hijo tal abrigado a la pediatra que se vio obligada a darme una clase urgente sobre ello por suerte aprendí la lección

    1. Que bien que tuviste ayuda de tu pediatra!

  9. Julia dice:

    ¡Gracias por el post! La verdad es que a veces pecamos de exagerados y vestimos a nuestros hijos que casi no pueden moverse. Pero si que es cierto que dependiendo de la zona en la que vivamos hay que tener presente cuántas capas debemos ponerle para que no se quede frío y pueda coger un resfriado tan habitual en estas épocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí