ideas meriendas saludables para niñ@s

Claves para hacer meriendas saludables para tus hij@s

Cada vez son más los expertos en nutrición que recomiendan que hagamos dos pequeños refrigerios al día, uno a media mañana y luego por la tarde una merienda saludable. A diferencia de solo las tres comidas principales; desayuno, comida y cena, deberíamos dar a los niñ@s seis comidas al día.

Es cierto que el desayuno es clave en la alimentación infantil, debido a que ayuda a favorecer una dieta más saludable y tener el rendimiento adecuado durante el día. Por esto, debemos hacer hincapié en que nuestros hijos desayunen bien, porque son cada vez más son los estudios que vinculan la obesidad infantil a la falta de esta comida.

Sin embargo, es también aconsejable que los niños coman un tentempié en el colegio y merienden. Esto les ayuda a pasar menos hambre y llegar con menos ansiedad a las demás comidas del día.

Debido a los horarios escolares, no siempre podemos asegurarnos de que el refrigerio de la mañana se haga bien, porque a veces los peques se olvidan o no les apetece. Por esto, podemos compensar ofreciendo meriendas saludables que tengan; cereales, fruta, un producto lácteo y agua.

Queso crema ChocoBó Avellanas y ChocoBó Blanco de Quescrem

Nuevo envase ChocoBó Avellanas y ChocoBó Blanco de Quescrem

ChocoBó un producto lácteo de Quescrem ideal para niñ@s

Hay productos que te brinda la posibilidad de ofrecer ese aporte de un alimento lácteo con las meriendas, como ChocoBó de Quescrem. Esta gama de quesos crema con chocolate, cuenta con dos opciones: queso crema de chocolate con avellanas y queso crema de chocolate blanco.

Quescrem es una empresa española ubicada en la Terra Chá en la provincia de Lugo, que cuenta con tan solo 11 años en el mercado y un joven equipo con muchas ganas de innovar. Al estar en una de las principales zonas lecheras del país, tienen el privilegio de contar con materias primas de primera calidad para elaborar productos lácteos, entre los que destacan: quesos crema, quesos frescos, mascarpone, yogur culinario y creme fraîche.

Merienda saludable para niñ@s con yogurt, frutos del bosque y cereales

Merienda saludable para niñ@s con yogurt, fruta y cereales

¡Prepara una merienda saludable para niños con cereales, fruta y lácteo!

Hay muchas opciones para hacer meriendas saludables a los niñ@s que tengan estos tres alimentos claves, te indico tres ideas como guía para que puedas variar y crear tus propias combinaciones.

1.Tortitas integrales con ChocoBó y fruta: Las tortitas son una buena opción para las meriendas, especialmente durante estos días otoñales en los que apetece comer algo calentito. Es mejor hacerlas con harina integral por el aporte de fibra, pero también puedes hacerlas con la harina de trigo tradicional. Nosotros quisimos probarlas con ChocoBó by Quescrem y añadimos plátano, pero puedes comerlo con cualquier fruta que quieras.

Esta gama de quesos crema con chocolate es una buena opción para untar con pan o galletas, porque ofrece los beneficios de un producto lácteo. Igualmente, es un buen sustituto a las cremas de cacao para untar, debido a que tiene menos azúcar y un 70% menos grasas, al no estar elaborado con aceite de palma ni ningún otro tipo de aceite vegetal.

2. Yogurt con frutas del bosque, pan con jamón o queso crema. Si prefieres puedes añadir cereales en vez de fruta al yogurt y que coman aparte una pieza de fruta. Lo importante es incluir los tres alimentos y agua!

3. Leche con cacao, bizcocho casero, fruta y siempre agua. Es mejor evitar la bollería industrial y hacer cuando tengas la oportunidad un bizcocho casero. Hay muchas recetas fáciles y rápidas. Yo suelo usar la del bizcocho de yogurt, que es muy sencilla y les gusta mucho a mis hij@s.

¿Nos cuentas tus ideas para ofrecer una merienda saludable a tus peques?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

9 comments on «Claves para hacer meriendas saludables para tus hij@s»

  1. No conocía Chocobó tomo nota y así tenemos una alternativa de merienda más

    Las otras propuestas sí que las tomamos ☺️

    Gracias!

    1. Están muy buenos los quesos con chocolate, mi preferido el de avellanas Gracias por tu comentario! Bss

  2. No conocíamos este producto así que probaremos! La merienda favorita de Nora es la fruta, yogures… probamos y te contamos! Gracias!!

  3. Isabel dice:

    Que buenos tips!! Michas gracias por este post, lo voy a poner en practica este puente!

  4. Lai - Asi piensa mamá dice:

    Es un tema con el que estoy al debe el de mejorar la variedad de las meriendas y colaciomes

    1. Sí Lai, debemos prestar mucha atención a las meriendas y hacerlas saludables, a la vez que variadas.

  5. Katiuska dice:

    No conocía la marca, para esta fecha no me supondría problema enviarle lácteos, pero cercano al verano no me gusta, porque pasan muchas horas sin refiegerar.

    A mi hija le encantan las tortitas.

  6. Lou dice:

    Ostras, no conocía este producto, parece que está riquísimo. Gracias por las ideas, siempre són bienvenidas!

  7. Veronica dice:

    Es muy importante un desayuno con hidrato de carbono y proteína y si además podemos incluir una fruta para media mañana estaría ideal. Ya hay muchos colegios que tienen implantada las meriendas de fruta o frutos secos… debería de ser algo que llegue a todo el mundo, a ver si erradicamos la bolleria, galletas y postres lácteos de una vez, no es pura casualidad que la obesidad infantil haya subido un 25% en los últimos 20 años!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí