vinilo infantil ilustrado para decorar habitaciones de niñ@s mapa con mundi blanco y negro

Colores de moda para decorar habitaciones de niñ@s




Si estas buscando ideas para decorar habitaciones de niñ@s los colores que más se llevan son tonos de grises oscuro o claros combinados con una amplía gama de beige, blanco, y cómo no el blanco roto.

Igualmente, puedes usar azul marino en vez de gris oscuro, pero los colores suaves y pasteles  están ausentes en las principales revistas y catálogos de habitaciones infantiles. Ni siquiera los he visto en habitaciones para bebés.

 

vinilo infantil medidor animales bosque

Vinilo medidor con animales | Foto: Tenvinilo

 

En caso que la habitación sea pequeña y prefieras no pintar una pared en tonos oscuros como el gris o azul marino, puedes optar por tonos claros para que se vea más grande el espacio y utilizar vinilos infantiles. Éstos son elementos decorativos únicos fáciles de colocar y duraderos, que nos permiten adaptar las habitaciones infantiles a los gustos y aficiones de nuestros hij@s en cada momento.

Con los vinilos de pared podemos personalizar las habitaciones de nuestros de tus hij@s con ilustraciones, dibujos e incluso su nombre.

Una de las muchas ventajas de la decoración con vinilos infantiles es que se pueden reemplazar fácilmente, por diseños diferentes las veces que quieras, porque son sencillos de quitar y poner.  Además los precios son muy razonables, esto te permite cambiar la habitación de los niñ@s y renovarla, para que siempre sea su espacio preferido.

El verde oscuro, otro color de moda para decorar habitaciones de niñ@s

Otro color que se está usando para decorar habitaciones de niñ@s que rompe un poco la monotonía de los tonos de grises y neutros, es el verde oscuro. Un color que puedes usar en algún detalle.

La gama oscura de verde evoca a la naturaleza y es una tendencia en auge. Simplemente puedes poner una pequeña planta que además ayuda a mantener los dormitorios libres de humedad. Otras opciones son usar un cojín o un elemento decorativo que le guste a tus hij@s, porqué no uno de sus animales preferidos como un cocodrilo o un dinosaurio en la pared!

vinilo infantil cocodrilo verde oscuro

Usa detalles en verde oscuro | Foto: Tenvinilo

Además de combinar diferentes colores una nueva tendencia en decoración para cuartos de peques es la mezclar diferentes texturas, como mantas tejidas, incorporar alfombras de lana y almohadas o cojines con estampados.

Las alfombras brindan un toque acogedor  a las habitaciones infantiles y se han convertido casi en un elemento indispensable. Actualmente se están llevando diseños sencillos en tonos neutros claros y también algunas con rayas que forman diseños geométricos.

En conclusión lo que más se lleva actualmente en espacios para tus peques es un estilo moderno y sobrio, que no suponga mucho contraste con los demás espacios de tu casa. A diferencia de hace unos años cuando se utilizaban detalles más infantiles como cenefas con dibujos o nubes.

¿Cuál de todas estas ideas te gusta más para decorar habitaciones de niños?

Quizás te interese Ideas para decorar habitaciones infantiles con vinilos personalizados, que te encantarán!.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramTwitter y suscríbete para a Papás e hijos!




papasehijos_daniela

About papasehijos_daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Soy fundadora TargetNet, autora de Papás e hijos, embajadora de Sapos y Princesas, aunque para muchos más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

5 comments on «Colores de moda para decorar habitaciones de niñ@s»

  1. Lou dice:

    Los grises y sus tonalidades me encantan, porque combinan con cualquier color que le quieras poner a posteriori, o con cualquier mueble y vinilo de pared. Ahora estamos cambiando las habitaciones de los peques porque nos mudamos y lo tendré en cuenta. 🙂

  2. Sra Díaz dice:

    Yo no estoy muy al día en temas de decoración infantil, pero la idea de jugar con las texturas en la decoración me gusta mucho.

  3. Decoramos la habitación de Nora en tonos grises y verde menta. Y en cuanto a las formas, fueron rectas junto con estrellas. La verdad es que hoy en día hay cosas preciosas para las habitaciones de los pequeños!!

  4. 30 y... y mamá dice:

    Qué bonitas todas las propuestas. Hace poco decoramos la habitación de Manzanita y por otra parte la de Melocotón porque hasta hace 1 año dormían en la misma y era más unisex.

    En la de Manzanita tenemos vinilos y en la del Melocotón, más de mayor cómo dice él hemos pintado dos pareces con 3 colores haciendo como triángulos y he quedado ideal

  5. Me encanto el vinilo de cocodrilo. Aquí una amante de la naturaleza la tenemos en verde y con papel crema con dibujillos. Hasta ahora he tenido alfombras de goma Eva pero tengo muchas ganas de encontrar una alfombra molona. Si tienes alguna sugerencia soy toda oídos. Antes debo decidir el color para el cambio de habitación que lo haremos al verano que viene. Así que estaré pendiente de tus tendencias. Que me encantan.!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí