disfrutar del mundial de fútbol en familia

El mundial de fútbol: ideas para que todos podamos “disfrutarlo” en familia

El mundial de fútbol parece el ecuador del mundo, divide al mundo en dos: los a favor y los en contra; ¿en contra de qué? De verlo. Porque como en todo evento social, están los que aman o les gusta este deporte y por consiguiente ven el mundial, siguen la clasificatoria, se saben los campeones de los mundiales pasados, etc.; y están los que detestan o no les gusta el fútbol y no ven el mundial, que no tienen ni idea de quien se ha clasificado, que les da igual, que no es nada especial. Pero eso no son todos los grupos: y es que en esos dos también hay subgrupos. Dentro de los fanáticos de la competición mundial están aquellos que: ven solo los partidos de su selección y si este es eliminado en alguna fase tienen un equipo de reserva; los que van por zonas geográficas como los Latinos; los que apoyan a cierta cantidad de equipos; y sobretodo los ultra fanáticos que se ven todos y cada uno de los partidos que se disputan.

Y qué pasa con la otra mitad. ¿Y dentro del grupo que no quiere ver ni en pintura el mundial de fútbol qué hacen estas personas en estas fechas? Descansar, eso hacen mayoritariamente, o simplemente seguir con su vida normal; porque parece que el mundial sea una pausa para muchas personas, un evento que es imposible perdérselo y que debes estar enganchado. Ignorar a los fanáticos, aprovechar que están embobados para hacer diversas cosas; un regalo perfecto para los no-mundialistas sería un spa, para desconectar de todo ese ambiente cargado de deporte; darles un cupón para el salón para que no se quejen de que los demás viven absortos 100% en personas corriendo detrás de un balón.

Ahora bien, como es sabido, el mundial se celebra en pleno verano, tiempo de vacaciones para los pequeños de padres que normalmente siguen trabajando porque no disponen de meses de descanso como sus hij@s, por lo tanto ¿dónde metemos a estos padres? En cualquiera de los dos, porque si eres padre y te gusta el mundial, tus hijos/as lo ven porque ven tu afición y siguen tus pasos, pero si eres padre y no te gusta el mundial, igualmente puedes usarlo como una estrategia de entretenimiento para el verano. Y es que el “World Cup” no solo trae el ambiente futbolístico, sino tiene muchísimas ventajas detrás. En primer lugar; sirve de base de distracción para los niños que no tienen ninguna actividad planeada para sus días libres; en segundo lugar, es un evento educativo: las banderas de muchos países aparecen en pantalla, para identificar los equipos debes saber su procedencia, identificar la bandera y así se aprende también; puedes nunca haber visto la bandera de Egipto y de repente está en el mundial y ya la conoces. De otro modo, es internacional y ves la parte social que trae consigo: junta a personas de todo el mundo en un suceso amistoso donde dejas de lado la individualidad y te asemejas a gente de todo el globo terráqueo, aleja las diferencias tanto de edad como sexo o religión; para formar un equipo para tu equipo.

De todas maneras para tanto ayudar a unos como a otros a disfrutar con esta experiencia del mundial que solo sucede cada cuatro años, hay plataformas como StarOfService -servicios online- en donde encontrarán una diversidad de profesionales que aportarán ideas y amplia experiencia para hacer de estas fechas algo inolvidable.

¿Tú de qué grupo eres de los que les encanta el mundial de fútbol o de los que no quieren ni saber de él? ¿Cómo lo llevas con tu familia?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

6 comments on «El mundial de fútbol: ideas para que todos podamos “disfrutarlo” en familia»

  1. Mar dice:

    Pues por aquí no somos futboleros, disfrutamos con los peques con un paseo en familia o un spa en pareja y los peques con la abuela, o nos vamos a la playa…

  2. En esta casa no somos fútboleros. Pero algunos partidos del mundial sí que estamos viendo. Me apunto todo. Gracias por los consejos.

  3. Gheraldine dice:

    Me encantó Dani! Sin duda este post es pergecto para todos los que somos padres y pensamos que ver un partido no es para hacerlo con peques.

  4. Katiuska dice:

    En mi casa nos gusta el mundial pero sin mucho fanatismo! Hasta Ainara lo disfruta, Pero hoy estamos tristes por la eliminación de España.

  5. Vero dice:

    Ni a favor ni en contra. No somos futboleros, con lo que no lo vemos y listo. Pero sí que es verdad que parece que el mundo se pare, el tráfico es muy fluido, nadie por la calle,…
    Misdosyyo

  6. Alexandra dice:

    Mi marido es muy futbolero, así que aunque ya nos hayan eliminado en casa se ve toooodo el mundial, generalmente el solo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí