Mi opinión sobre la pulsera Ava ventajas y desventajas

Mi opinión sobre la Pulsera Ava

 




 

Comparto mi opinión sobre la pulsera Ava, tras dos semanas probándola. Si todavía no conoces este wearable de fertilidad y tienes tiempo intentando quedarte embarazada, este gadget puede ayudarte a cumplir tu sueño de ser madre.

Una startup suiza especializada en tecnología médica desarrolló esta pulsera que te permite identificar hasta 5 días fértiles de tu ciclo mensual con un método pionero y muy sencillo de usar, para que aumentes las probabilidades de concebir.

La pulsera Ava es un wearable que debes usar mientras duermes y sincronizar con una app que analiza tus datos. Ésta mide 9 parámetros fisiológicos que se relacionan para ofrecerte una correlación entre los mismos. Este historial lo puedes ver en forma de gráfico, lo que hace muy sencillo de interpretar la información. Además encontrarás mensajes y consejos que te ayudarán a conocer tus fases del ciclo.

A diferencia de otros métodos que estiman 2 o 3 días de ovulación, como el método de la temperatura basal o el método del moco cervical, que se basan en un parámetro exclusivo. Al igual, que los test de fertilidad que únicamente miden los niveles de la hormona LH. Ava recopila información suficiente para ofrecerte hasta 5 días fértiles cada mes, lo que aumenta tus posibilidades al doble.

 

 

¿Cómo usar la pulsera Ava? Paso a paso

Cuando me propusieron probar este wearable, primero recibí un correo de bienvenida para saber cómo usar la pulsera Ava, con un enlace al manual de uso y app, puedes ver la información en este link.

En pocos días recibí en casa la kit Ava que incluía la pulsera con el módulo de sensores y un cable USB para cargarla. El conector a la corriente eléctrica no está incluido, por lo que debes tener uno para cargar la pulsera hasta que se encienda la luz verde, que indica que está completamente cargada.

Igualmente, deberás descargar la aplicación en tu smartphone o tablet que es fundamental para sincronizar los datos diariamente y crear un registro con tus mediciones nocturnas. Una vez que la tengas instalada la app ábrela y sigue las instrucciones para crear tu cuenta. Es muy fácil y rápido!

Por último, debes vincular la pulsera con tu dispositivo mediante Bluetooth, así que primero entra en ajustes y asegúrate que está encendido. Luego abre la app y conecta tu Ava a la corriente eléctrica, la luz azul te indicará que está en modo de asociación y lista pare vincular. Si no ves que la luz azul parpadea, desenchúfala y vuelve a conectarla, cuando la reconozca pulsa en «Vincular Ava» y sigue los pasos, es igual que asociar el manos libres del coche a tu smartphone.

Listo, ya sólo tienes que ver que la luz verde esté encendida y ponerte la pulsera en la muñeca, de tu mano no dominante. Qué quiere decir esto, que si eres diestra como yo debes usarla en la mano izquierda y si eres zurda en la derecha.

Se recomienda llevarla al menos durante cuatro horas de sueño al día, ya que después de este período los signos fisiológicos se estabilizan y se pueden realizar mediciones precisas.

En resumen los cinco pasos para empezar a usar tu pulsera Ava son:

  1. Cargar pulsera
  2. Descargar aplicación
  3. Crear cuenta con tus datos
  4. Vincular pulsera mediante el Bluetooth con tu dispositivo móvil
  5. Colocar antes de dormir cuando la luz verde esté y sincronizar diariamente con la app
opinión sobre la pulsera Ava

Mis parámetros durante la prueba de la pulsera AVA

¿Qué parámetros utiliza para detectar tus 5 días fértiles?

1. La frecuencia cardíaca en reposo, es la cantidad de veces que tu corazón late por minuto, cuando está completamente en descanso. El estrés, las enfermedades y el alcohol pueden causar aumentos temporales en la FCR, algo que afecta negativamente a el embarazo. Tu estilo de vida puede ser un problema, el estrés, la mala alimentación, el consumo excesivo de alcohol, el tabaco y peso (ya sea por exceso o bajo peso), pueden causar problemas de infertilidad.

2. La temperatura de la piel que mide Ava es la temperatura de la superficie cutánea, que es más baja que la temperatura oral, su promedio es de 33,5ºC y los 35,5ºC. Mientras duermes en la fase de sueño es más profundo tu cuerpo alcanza su temperatura más baja. Dependiendo de dónde estés en tu ciclo, tu temperatura corporal de referencia variará. Lo normal es que la temperatura sea más baja y aumente un día o dos después de la ovulación, y que permanezca alta hasta que comience tu próximo período.

3. La frecuencia respiratoria o cantidad de veces que respiramos por minuto. Según varios estudios se ha demostrado que ésta es más baja en la fase folicular, es decir desde el primer día de tu período hasta la ovulación, y más alta el día después de la ovulación hasta el día anterior al próximo período.

4. La variación de la frecuencia cardíaca que lo identifica como VFC, es la variación del intervalo de tiempo entre los latidos de tu corazón. Ava ha decidido medir la relación entre las ondas de baja y de alta frecuencia cardíaca. Un número bajo en la aplicación indica que eres más fuerte y estás menos estresada, a veces puede ocurrir que estés estresada fisiológicamente, sin realmente sentirlo. El cuerpo puede interpretar el ejercicio intenso, los viajes, el cansancio y las enfermedades como un tipo de estrés, y esto afecta a tu fertilidad retrasando la ovulación o incluso a contribuir a la anovulación.

5. Ava mide las horas de sueño, y diferencia entre el porcentaje de sueño ligero y profundo + REM. Este es uno de los datos que más me gusta seguir y por suerte mi relación-horas de sueño es bastante buena.

Según los expertos los ciclos de sueño normales para adultos se componen de un 50% a un 65% de sueño ligero y de un 35% a un 50% de sueño profundo + REM. La calidad y cantidad de sueño que tenemos cada noche es un parámetro importante para hacer un seguimiento de tu fertilidad.

Novedades de AVA, un wearable pionero!

Recientemente AVA ha presentado una gran novedad y es que es capaz de detectar si hemos tenido ovulación en cada ciclo. Esto parece algo que todas damos por hecho, pero según los expertos un 12% de las mujeres tenemos ciclos anovulatorios, en los que no se produce un óvulo.

Si ya tienes tu pulsera AVA no es necesario que hagas nada, a partir de ahora tus datos los analizarán de forma automática tus parámetros fisiológicos durante el ciclo, para detectar si hubo ovulación, que es sin duda una de las claves del embarazo.

Ava sigue investigando nuevas funciones para la pulsera y ha comenzado un ensayo clínico en el Hospital Universitario de Zúrich para detectar el inicio de una infección durante el embarazo, a través de su wearable. El estudio en cuestión busca identificar cambios clínicamente significativos en los parámetros medidos por la pulsera que permitan desarrollar un algoritmo para identificar el comienzo de una infección cuando la usuaria está embarazada, algo que puede ser fundamental para la vida de la madre y el bebé y que puede ayudar a evitar los partos prematuros.

Opinión sobre la pulsera Ava, ventajas y desventajas

Mi principal objetivo para usar la pulsera es seguir mi ciclo no quedarme embarazada y antes lo hacía con una app, en la que simplemente introducía los datos para mi control personal. Sin embargo esta herramienta es fantástica, por la información que podemos conocer sobre nuestra salud

Tras probar la pulsera después de dos semanas, considero que este wearable es muy completo y que es muy útil para ayudar a quedarte embarazada, pero también los datos son útiles en otras en etapas de nuestras vidas. Considero que es muy importante conocer nuestros ciclos menstruales. Además Ava también puede ser de gran utilidad durante el embarazo e incluso durante los primeros síntomas de la menopausia.

A mi me sorprendió que en mi primera menstruación fue capaz de predecir el primer día en que ésta empezó y solo llevaba pocos días usándola. Me desperté por la mañana con un mensaje en el que me decía que había predicho que era el primer día de mi ciclo menstrual y que si podía confirmar el dato, fue como increíble. Yo que no soy muy regular en mis ciclos considero que es genial tener una herramienta que pueda ofrecerte información tan fiable.

Además puedes incluir información a ti diario

Entre las ventajas de Ava están que:

  • Se configura fácilmente, con pasos muy sencillos y es muy intuitiva para su uso.
  • La app está disponible tanto en iTunes como GooglePlay. Sin embargo, es importante tener en cuenta que debes tener el sistema operativo 9.0 o posterior para iOS y 5.0 en adelante para Android.
  • Cargar la pulsera es muy rápido, como máximo 2 horas hasta conseguir que la luz del LED se ponga verde.
  • Ava es muy fácil de usar a diferencia de otros métodos para conocer los días fértiles. Solo debes colocártela en la muñeca mientras duermes y medirá tus parámetros
  • Registra nueve parámetros sobre tu salud que te permiten identificar más días fértiles que otros métodos y con mayor precisión.
  • Cuenta con una comunidad de usuarias en todo el mundo, que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu wearable. Igualmente podrás descargar el ebook gratuitos «La guía imprescindible para quedarte embarazada» con la información para aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada rápidamente.
  • Sus fundadores están en continuo desarrollo y ofrecen información novedades, como el reciente dato que permite conocer ciclos en los que no se produce ovulación.

En cuanto a las desventajas o puntos a mejorar, considero que:

  • Si eres una persona que para dormir te incómoda llevar un wearable, puede ser un aspecto negativo porque la pulsera se debe llevar ajustada a la muñeca. También consulta a tu médico si padece tendinitis, síndrome del túnel carpiano u otros trastornos musculoesqueléticos.
  • Cuando el dispositivo está en modo de asociación, el piloto LED del Ava debería encender la luz azul y parpadear. En algunas ocasiones he tenido que desconectar y volver a desenchufar la pulsera a la corriente hasta conseguir la lectura de los datos.
  • Si sufres de insomnio y no duermes un mínimo de cuatro horas, tus datos serán de baja calidad y el algoritmo será menos fiable en predecir con precisión tus días fértiles.
  • Estos dispositivos almacena mucha información confidencial sobre tu ciclo e incluso puedes introducir datos sobre tus relaciones sexuales. Consulta la política de privacidad de Ava con antelación en este enlace.

Dónde comprar la pulsera Ava

La pulsera Ava se vende online directamente a través de us página web avawomen.com y envían sin costes a España. El precio es de 249€ y con el código descuento AVAPAPAS, la puedes conseguir por 229€.

Código descuento pulsera Ava

Cumple tu sueño de ser madre con el código descuento AVAPAPAS en avawomen.com

Algunas personas consideran que el precio de este gadget es alto. Sinceramente mi opinión es que antes de plantearme el coste económico y emocional de un tratamiento de fertilidad, sin duda pagaría el precio de la pulsera Ava, para saber si en realidad estoy ovulando, cuáles son mis días fértiles o si son otros factores como el estrés la causa de la infertilidad.

El hecho de que además puedas utilizar la pulsera no solo para conseguir quedarte embarazada, sino durante la gestación, en futuros embarazos o simplemente para conocer tus ciclos, creo que ofrece muchas ventajas a largo plazo que hagan que el precio valga la pena.

¿Conocías la pulsera Ava o nos recomiendas alguna otra opción para detectar más días fértiles cada mes?

Quizás te interese leer sobre Estudios que hallan que el embarazo cambia el cerebro y el corazón de la mujer.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 




 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

29 comments on «Mi opinión sobre la Pulsera Ava»

  1. Vero dice:

    Nunca había oído hablar de estas pulseras, me parece super interesante!!

    1. Es un wearable muy innovador para hacer un seguimiento de la salud femenina, yo todas las mañanas estoy deseando ver las mediciones de la noche.

  2. Gheraldine dice:

    Dani, que buena recomendación. No la conocía pero sin duda es algo que probaría y quisiera tener por las distintas funciones que tiene.

    1. Sí Gheral, es increíble que con los datos es capaz de predecir el primer día del ciclo y cada fase. La empecé para el artículo, pero estoy encantada.

  3. Melocotonymandarina dice:

    Había leído sobre ella. Me parece interesantísima. Tengo que animarme a probarla.

    1. En realidad es que una excelente opción, aprovecha que puedes comprarla con el código descuento AVAPAPAS y ahorras! Ya nos contarás qué tal la experiencia.

  4. Es alucinante todos los beneficios que aporta y como es capaz de sacar datos y que éstos funcionen! Ya había oído hablar de ella y creo que es un gran invento!

    1. Yo me he quedado impresionada con los datos y su fiabilidad, de verdad creo que es una buena opción frente a otros métodos que determinan la ovulación, porque 5 días es un rango amplio de fertilidad.

  5. Funtastic Mom dice:

    Whaaaaaaat??? Esta pulsera me parece que hubiese reducido muchiiiiisimo el tiempo para lograr tener a Sebas! Cómo no la conocí antes??! Gracias por este dato. Está fantástico!

    1. Bueno ya sabes si buscas otro, ya sabes como seguir tus ciclos y que sea más fácil quedarte embarazada 🙂

  6. Maria garcia dice:

    Muy buena información, seguro que a las futuras mamis que lo estén deseando les puede venir genial!!

  7. Ivonne, de Preguntamama dice:

    Estoy asombrada de la existencia de este wearable, ¡está fantástico!
    Y estoy segura de que a las parejas que quieran buscar un bebé y recurran a este dispositivo, no les importarán las molestias de dormir con este dispositivo en la muñeca.

  8. SraDíaz dice:

    Por lo que describes es una maravilla y tiene unas funciones muy completas y especiales. Debe ser genial tener tanto control sobre tu ciclo sin darte cuenta.

  9. Noemi dice:

    Yo tengo muchas ganas de probarlas. Es una pasada todo lo que hace está pulsera.

  10. Joha Ruiz dice:

    Desde que la conocí me ha encantado! Sin duda es de gran ayuda para quienes están en la búsqueda de su bebé

    1. Sí Joha, yo también creo que es súper útil para los que tienen tiempo buscando bebé y además luego se puede usar para seguir los ciclos.

      ¡Gracias por comentar!

  11. Sorprendida estoy de tantas ventajas! La verdad que has explicado muy bien su finalidad y me estoy planteando hacerme con una. Gracias por ese valioso aporte

    1. Ya nos cuentas qué tal tu experiencia si te decides…

  12. Themamicam dice:

    Que maravilla! Esto ayudara a muchas mamis! Le veo un contra que es la forma de la pulsera se ve un poco incomoda pero bueno lo que sea para poder concebir 🙂

    1. Yo ya llevo más de 3 semanas usándola y su forma no es incómoda, pero es cierto que hay gente que para dormir no puede llevar nada, porque le molesta. Si es tu caso, sí es una desventaja.

  13. Dani es tremendo recurso para las que están buscando quedarse embarazadas! Lo recomendaré a un par de amigas porque después de leer el post me parece que es muy completa! Bss

    1. Me alegro que te haya gustado Lee y seguro que es un buen recurso para quienes están buscando quedarse embarazadas. Ojalá lo consigan rápidamente!

  14. MTa dice:

    Hola. Ayer recibí mi pulsera después de darle mil vueltas a si realmente merecía la pena por el pastón que vale…y bueno me decidí y anoche comencé. He leido mucho sobreo esto, a ver que tal la experiencia…de primeras esta mañana no se conectaba, pero bueno he salvado la dificultad volviendo a vincularla al móvil. Sobre todo la quiero probar por mis coclos irregulares para correlacionar cuando yo creo que se produce la ovulación y cuabdo realmente es….

    1. Hola, tras un tiempo usándola fue capaz de informar de un periodo sin ovulación. Esto es algo nuevo que puedes saber, pero tienes que usarla varias semanas. Ya me cuentas!

  15. alejandra dice:

    Quiero saber si sirve para saber como tener un niño, puesto que ya tengo a mi angel ahora deseamos un niño

    1. Hola Alejandra, la pulsera AVA es útil para saber tus días fértiles, pero no predice el sexo del bebé. ¡Suerte con el niño!

  16. Maxi dice:

    Quisiera saber si luego pudiera utilizarla mi hermana? o por tener los parámetros de otra persona no se puede? gracias

    1. Hola Maxi, sí la pulsera AVA la puede usar cualquier persona después, porque los datos se registran en la app del móvil, no en la pulsera. Si tu hermana descarga la aplicación y sincroniza la pulsera con ésta, la información que tendrá es exclusivamente de ella. Un saludo
      Daniela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí