preparar la casa para la llegada del bebé cunas para la habitación del bebé

Ideas para preparar la casa para la llegada del bebé

Si este año vas a aumentar la familia una de las cosas primordiales es preparar la casa para la llegada del bebé. Esto es algo que no solo involucra tener una habitación exclusiva para él, porque quizás te estés planteando el colecho, pero el nacimiento de un hijo requiere que replanteemos muchos espacios de nuestro hogar.

Hace poco encontré la red the blogs de LionsHome, una página ideal donde puedes encontrar inspiración para diseñar nuevos espacios, con consejos exclusivos de expertos en diseño de interiores.

Si decides que tu bebé duerma en una habitación separada, debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes para que sea cómoda, segura y acogedora.

En caso que dispongas de más de un cuarto en el que pueda dormir tu bebé, elige la habitación que más luz solar reciba, porque la ventilación y el sol mantienen los dormitorios libres de humedad, y por tanto de mohos y hongos, que pueden ser perjudiciales para la salud. Además ten en cuenta que esté cerca de donde duermes tú, para compaginar las tomas nocturnas con mayor facilidad.

Una vez que decidas cuál será la habitación haz cualquier reforma que sea necesaria, sé que no parece el mejor momento para hacer obras, pero te será más complicado cuando nazca tu hijo o hija.

Si vas a pintar la habitación los expertos aconsejan elegir colores neutros, como el beige o los colores pastel. Igualmente en cuanto a la cuna, nos aconsejan tener en cuenta la comodidad, prestando especial atención en la del colchón. Su estructura y tamaño también se deben tener en cuenta. Te recomiendo leer este artículo para que tu elección de cuna sea la más acertada, ya que hay muchas opciones desde moisés hasta cunas convertibles.

Iluminación apropiada para la habitación del bebé

Iluminación apropiada para la habitación del bebé | Foto: Bloomingville

La iluminación de la habitación del bebé es otro factor a tener en cuenta, la luz del sol es la iluminación óptima y en cuanto a luz artificial puedes elegir lámparas que se adapten a la decoración.

La luz que se filtra a través de los farolillos de papel es ideal para la habitación de un bebé. Hay muchos diseños infantiles con lunares, nubes o rayas, que se pueden combinar.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta es la temperatura, se recomienda que la temperatura de la habitación del bebé sea homogénea, así que asegúrate de que tienes el mejor sistema de calefacción en casa o un radiador adicional. También son importante en este sentido, que las ventanas tengan un buen sistema de aislamiento, para evitar corrientes de aire que puedan enfriar al bebé después del baño y durante las tomas.

Además de la habitación del bebé, otro aspecto a considerar para preparar la casa para la llegada del bebé es el baño, cómo organizar la hora del baño. Hay quienes prefieren colocar una bañera en la misma habitación en la que duerme y otros utilizan la bañera de casa para sus baños. Esta segunda opción es la que a mí me resulta más cómoda, existen muchos tipos de bañeras y asientos que son cómodos.

No es algo que debas tener en cuenta cuando tu bebé está recién nacido, pero cuando empiece la etapa de gatear, es importante que la casa sea segura para el bebé, lo que no implica redecorar todos los espacios, pero sí quizás haya muebles que podamos sustituir o quitar por un tiempo, para evitar esquinas peligrosas, cristales, lámparas de mesa o muebles. inestables.

Tipis para decorar espacios para bebés

Tipis para decorar espacios para bebés| Foto: Bloomingville

Y es que cuando los niños empiezan a moverse de forma independiente por la casa, es importante que los adultos hagamos un recorrido a su altura, para descubrir posibles peligros de los que no nos habíamos percatado antes y podamos adaptar la casa a un bebé que gatea o caminar a su altura.

Igualmente puedes crear rincones especiales para sus juegos y donde se sientan libres. Los tipis son una idea preciosa para decorar habitaciones, te recomiendo ver más opciones en este link.

Sin embargo, esto no es algo que tengas que pensar para preparar la casa para la llegada del bebé, así que de momento no te agobies por esta etapa, pero si haces alguna obra en casa, quizás quieras tenerlo en mente. De momento disfruta de la espera!

¿Compartes algún consejo para preparar la habitación para la llegada del bebé?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí