Realizar el nacimiento Lotus y no cortar el cordón al bebé y dejar la placenta

Realizar el nacimiento Lotus y no cortar el cordón umbilical

Una madre de Estados Unidos ha decidido realizar el nacimiento Lotus y dejar que la placenta se desprendiera del bebé de forma natural, el proceso ha durado 9 días.

Si no conoces en qué consiste el nacimiento Lotus, es una práctica que se basa no cortar el cordón umbilical del recién nacido de inmediato y dejar que se caiga de forma natural. Un proceso que puede ser de entre 3 a 10 días.

Esta práctica se fundamenta en los beneficios que tiene esperar a cortar el cordón umbilical, que según muchos nuevos estudios los médicos deben esperar hasta que éste deje de latir antes de cortarlo. La idea es que la sangre del cordón pertenece al bebé y cortar el cordón inmediatamente después del nacimiento, les roba a los recién nacidos entre 80 y 100 mililitros de sangre.

Se aconseja esperar hasta aproximadamente dos minutos después de nacer para cortar el cordón umbilical, ya permite que más sangre pase de la placenta de la madre al bebé y esto disminuye el riesgo de deficiencia de hierro durante la infancia, según nuevas investigación.

Sin embargo, en los años 1950 y 60, la preocupación porque la cantidad de medicamentos que alivian el dolor y anestésicos utilizados durante el parto, pudieran llegar a la sangre del bebé se empezó a practicar el corte inmediato del cordón.

El nacimiento Lotus Ashton

Después de investigar sobre los beneficios que la sangre del cordón umbilical puede proporcionar al recién nacido, Vanessa Fisher, una madre estadounidense, decidió que iba a dar un paso más y tener un nacimiento Lotus con su bebé Ashton.

En una publicación de Facebook Vanessa explicó que confiaba en el proceso natural que Dios creó para tener hijos, escribió «que tener un nacimiento de loto puede ayudar con el proceso de unión, diciendo que mantener la placenta adherida hace que haya una transición más fluida desde el útero al mundo real».

«Descubrí que había madres que dejaron conectado el cordón durante varios minutos u horas después del nacimiento para permitir que la placenta dejara de latir», dijo. «Esto aseguraría que había tiempo para una transferencia de sangre placentaria completa al bebé. La idea realmente me resonó porque ya estaba dispuesta a abrazar un enfoque muy natural para este embarazo, y la eliminación de cualquier interferencia médica innecesaria era importante para mí Fue muy temprano en el embarazo que decidimos que esto se agregaría a nuestro plan de nacimiento».

Tras el parto su comadrona examinó la placenta, la lavó y secó. Cuando Ashton llegó a casa, su madre tomó rápidamente una bolsa de placenta casera que su primo le hizo, añadiéndole sal marina y hierbas para preservarla. Después de nueve días, el cordón umbilical se desprendió de forma natural, y Vanessa espera enterrarlo.

Quizás te interesa ver impactante sesión de fotos de un recién nacido con su placenta.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: PopSugar.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Realizar el nacimiento Lotus y no cortar el cordón umbilical»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí