decorar cuadernos escolares

Decoración de cuadernos escolares: Ideas creativas y originales para personalizar cuadernos

A medida que se acerca el comienzo del nuevo curso escolar, personalizar los cuadernos y el material escolar se convierte en una prioridad. Compartimos ideas para personalizar y decorar cuadernos escolares, para que duren las idas y venidas del colegio a la casa durante el año.

Mientras te preparas para la vuelta al cole, es esencial forrar y decorar los cuadernos escolares para que resistan el curso escolar. Seguro que los niños estarán encantados con diseños divertidos de robots y unicornios. Estas plantillas son perfectas para dar un toque personal a la decoración de los cuadernos escolares.

Hace poco encontré estas dos plantillas descargables gratis para decorar cuadernos escolares en el blog de damask love. Estas plantillas son perfectas para dar un toque personal al material escolar de tus hijos. Con los materiales adecuados y un poco de creatividad, puedes utilizar fácilmente estas plantillas para crear decoraciones únicas y con estilo para los cuadernos de tus hijos. Tanto si quieres dar un toque especial a su material escolar como si simplemente quieres ofrecerles una forma divertida y colorida de organizarse, estas plantillas son una gran opción.

Plantillas para decorar cuadernos escolares para imprimir
Plantillas para decorar cuadernos escolares para imprimir de damask love

Sigue el tutorial de este proyecto DIY para decoración de cuadernos escolares

El primer paso para personalizar un cuaderno es decidir el tema y los colores que mejor te representen a ti o a tu asignatura, tienes diseños divertidos de robots y unicornios. Descarga e imprime las plantillas en papel, eligiendo entre opciones de robots o unicornios. Personaliza la portada y la contraportada del cuaderno, cada una con diseños relacionados con las Matemáticas, las Ciencias o sin texto alguno. Estas decoraciones harán que los cuadernos escolares de tus peques destaquen y sea más fácil de identificar, al igual que darán un aspecto original a tu cuaderno. 

Para crear la decoración perfecta para los cuadernos escolares, reúne tus materiales: pegamento, papel, cúter y tijeras. Si quieres añadir un toque especial, considera la posibilidad de utilizar cinta adhesiva con acabado de purpurina para decorar los bordes.

Decorar cuadernos tutorial DIY
Decoración de cuadernos escolares tutorial DIY de damask love
Decorar cuadernos escolares con plantillas
Paso 2 de tutorial de cómo decorar cuadernos DIY de damask love
Decorar cuadernos escolares con plantillas para descargare imprimir tutorial DIY
Paso 3 de tutorial de cómo decorar cuadernos DIY de damask love
Decorar cuadernos escolares con plantillas para descargare imprimir tutorial DIY
Paso 4 de tutorial de cómo decorar cuadernos DIY de damask love
Decorar cuadernos escolares con plantillas para descargare imprimir tutorial DIY
Paso 5 de tutorial de cómo decorar cuadernos DIY de damask love

La decoración con técnicas mixtas es cuando utilizamos diferentes técnicas artísticas en un mismo proyecto. Puedes utilizar pintura, rotuladores, cinta adhesiva, tela y distintos tipos de papel, para crear cuadernos que tendrán un aspecto único y lleno de estilo. 

Personaliza la portada y la contraportada del cuaderno. Decorar cuadernos puede mejorar la experiencia de estudio, además de aportar mucha diversión. Los consejos propuestos en este artículo son a la vez útiles y elegantes. Atribuye al material escolar elementos únicos y personales. Espero que te haya gustado esta idea y recuerda marcar todo los materiales, tienes etiquetas para descargar 5 modelos de etiquetas escolares personalizadas para imprimir gratis.

Quizás te interese: Forrar libros y decorarlos con washi tape para la vuelta al cole.

Si te ha gustado este artículo compártelo, sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí