Cómo explicar a nuestros hij@s el porqué del

Cómo explicar a nuestros hij@s el porqué del atentado terrorista de Barcelona

Hoy mi corazón está en Cataluña y sin duda es horrible explicar a nuestros hij@s la terrible realidad del atentado terrorista de Barcelona de hoy, que vivimos tan cerca y con tanto dolor.

Recuerdo que hace un tiempo estaba con mis hijo en la sala de espera de un Hospital y había una tele para que los peques pudieran ver dibujos mientras esperábamos ser atendidos. De pronto empieza el telediario y una madre corrió a cambiar el canal, para evitar que los niñ@s que esperaban vieran las imágenes tan duras, que por lo general se muestran en él, pero hoy son nuestra realidad.

Sin embargo llega un momento en el que es inevitable explicar a nuestro hij@s las noticias de vemos de Barcelona. Cómo explicarles a los niñ@s porqué ocurre un atentado así, en el que mueren tantas personas inocentes y responder preguntas como: ¿Por qué existen malos que atropellan a las personas que van caminando? ¿Y por qué querían matar a las personas? Mi hija preguntaba hoy «¿Mamá por qué Barcelona?» Y no he sabido muy bien cómo contestar…

Lo mejor que podemos hacer como padres y madres, es hablar con ellos y aclarar sus dudas, pero para ellos es casi imposible entender que cosas así puedan pasar, incluso resultan inexplicable para nosotros mismos. Ellos no entienden de guerras y mucho menos sobre creencias radicales, vinculadas a la religión que hacen que mueran personas inocentes.

Además todos queremos que nuestros hij@s crezcan seguros, necesitamos proporcionarles esa seguridad, pero hoy es un día en el que no podemos garantizarles nada y lamentablemente sumamos una nueva fecha el 17A, a días tan tristes como el 11M y 11S, días que nunca podremos olvidar y quedarán marcados con la tristeza del recuerdo de tantas víctimas inocentes. Un dolor que se mezcla con la tristeza de no poder asegurar a nuestros hij@s, que una tragedia así no va a volver a pasar, algo que vulnera su seguridad…

¿Tienes alguna idea de cómo explicar a los niñ@s el atentado de Barcelona de hoy?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí