niño jugando televisor antiguo con botones

¿Mamá es verdad que los televisores antes no eran planos y rectangulares?

Actualmente contamos con una gran cantidad de productos inteligentes para el hogar. Cada vez es más frecuente que nuestros hij@s crezcan con smartphones, televisores curvos e inteligentes y en breve hasta los frigoríficos se sincronizarán con aplicaciones…

Cada vez más productos domésticos se conectan con dispositivos móviles, ofrecer funciones adicionales, con la idea de facilitarnos el día a día.

La tecnología avanza tan de prisa, que nuestros hij@s crecen con productos nuevos y les resulta curioso ver cómo eran aquellos con los que crecimos nosotros, que se han quedado obsoletos.

Hay una serie en YouTube llamada “Kids react to…” que es muy divertida. En cada vídeo se les presenta a los niñ@s dispositivos antiguos como teléfonos, televisores y no saben ni cómo utilizarlos.

En el vídeo de abajo muestra a niñ@s jugando con un televisor antiguo, que no pueden ni creer que no tenga mando y eso es imposible de asimilar para un nativo digital.

 

 

 

 

Hace unos años tuve la oportunidad de asistir a un evento en el que nos presentaban una nueva gama de televisores curvos, que se adaptan a la forma del ojo humano, que nos permite disfrutar de imágenes más reales con una visión panorámica y colores más vivos.

En aquel momento, está tecnología no estaba al alcance de muchos porque su precio oscilaba los diez mil euros, pero ahora hay precios más razonables como la Gama de televisores QLED de Samsung que está disponible en Media Markt desde mil ochocientos euros (ver en tienda).

Jugar videojuegos en televisores curvos e inteligentes, toda una experiencia…

Televisor curvo QLED de Samsung

Televisor QLED de Samsung disponible en Media Markt

 

Estos Smart TV curvos, ofrecen una calidad de imagen en alta definición con diseño 360, que los hacen fantásticos para ver películas y jugar videojuegos.

A medida que avanzan la tecnología de estos televisores sus precios se adaptarán a todos los bolsillos, como ya ocurrió con los televisores de plasma o LED, y las pantallas rectangulares pasarán a la historia.

Nuestros hij@s crecerán con un vago recuerdo de los televisores actuales y dirán «mamá recuerdas cuando los televisores de plasma y planos…» Sí hij@ y en blanco y negro también.

Quizás te interese leer 7 medidas de seguridad sobre internet para niñ@s.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí