Viajar en coche con niñ@s pequeños

Cómo pasar tiempo de calidad con tus hijos este verano

Comparto algunas ideas de la psicóloga Anne Denny sobre cómo pasar tiempo de calidad con tus hijos este verano, aunque sea haciendo actividades sencillas.

«Esto es mucho más fácil de lo que la mayoría de los padres piensan. Estamos viviendo en un mundo de materialismo, gratificaciones instantánea, mucha tensión y ‘nunca es suficiente’. Este es un mundo de adultos creado por los adultos que refleja cómo somos, nuestro sentido de la urgencia y la forma en que pasamos tiempo con nuestros hijos.

La Dra Denny nos aconseja reducir el ritmo este verano y 
aprovechar al máximo el tiempo para volver a conectar con nuestros hijos. Todos los niños necesitan de nuestra atención. Durante el verano nos propone brindar toda nuestra atención a nuestra familia, siguiendo algunos consejos que me han gustado mucho.

Prepara alguna aventura para tus hijos. Planifica con antelación y organizar las actividades para poder sacar el máximo provecho al tiempo que disfrutáis juntos. Habla acerca de a dónde vais, qué cosas que podrías hacer cuando llegues allí y hacerles participes de la planificación de las actividades. «Involucrar a los niños no sólo les da un sentido de pertenencia, sino que también construye su confianza y su conocimiento subconsciente que confías en sus aportaciones y decisiones».

Las vacaciones son un momento de diversión, sol y emoción, así como el descanso y la relajación. Piensa en actividades divertidas sea cuál sea la aventura que organices, no tiene que ser un gran plan, busca a través de internet y utiliza la gran cantidad de información disponible para averiguar sobre actividades en tu zona, muchas actividades son gratuitas o de precio razonable. Se puede pasar todo el día en «una aventura» que sea sólo ir a la playa o al campo. Se trata de venderle estas actividad a tus hijos como una aventura, más que en realidad lo sea.

Si vas a hacer un picnic planifica con ellos que te ayuden a escribir la lista de compras, llevarlos al supermercado y ayudarte con la compra. «Todo esto les ayuda a construir la confianza en ellos mismos».

El final de las vacaciones suele ser un momento que no todos los niños llevan bien, porque se vuelve a la rutina. Por lo que quizás sea bueno prepararles unos días antes para «el final» de una manera positiva. «¿Qué tiene que disfrutaron al máximo, quién sería la primera persona a la que le gustaría hablar de su verano? Si te vas unos días una idea que nos sugiere es comprar tarjetas postales o artículos que pueden usar en un diario de vacaciones para hacer cuando regreses. Nos invita a dejar volar nuestra creatividad y la de nuestros hijos.

¿Tienes ideas de cómo pasar tiempo de calidad con sus hijos este verano haciendo cosas sencillas?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí