8 claves para saber si estás embarazada

8 claves para saber si estás embarazada




Si sospechas que estás esperando un bebé, con estás 8 claves con las que podrás saber si estás embarazada, antes de la primera faltan con un alto nivel de probabilidad.

Hay mujeres que tienen un ciclo menstrual muy regular, lo que les permite saber con más exactitud cuándo se quedan embarazadas. Sin embargo, hay otras que presentan ciclos más cortos y otros más largos, lo que hace más complicado saber cuando está embarazada.

Generalmente las mujeres experimentan síntomas entre la sexta y octava de gestación. También las hay que empiezan antes, cerca de la cuarta semana…cada cuerpo es diferente. Un test de embarazo casero es una de las opciones más fiables para saberlo con certeza, pero te cuento algunas claves que te pueden dar pistas.

antojos raros embarazo

Los antojos son uno de los síntomas del embarazo más comunes

8 claves para saber si estás embarazada

1. Los antojos son uno de los primeros síntomas que aparecen, ya que todos los cambios pueden tener un impacto muy poderoso en los sentidos del gusto y el olfato. Son muchas las embarazadas que han comido alimentos que nunca antes les gustaban o han hecho mezclas muy raras con las comidas.

2. Náuseas y la aversión a determinados alimentos u olores. Las ganas de vomitar por la mañana o incluso el vómito. Durante el primer trimestre del embarazo se rechazan instintivamente alimentos y olores, que pueden ser perjudiciales para el bebé.

Algunas embarazadas rechazan el olor a tabaco u olores intensos, como perfumes y aromas fuertes. Esto puede provocar náuseas y se debe al cambio hormonal que el cuerpo experimenta al inicio de la gestación.

3. Cansancio constante, durante la primera fase del embarazo se forma la placenta y de los principales órganos del bebé. Ésto supone un gran gasto energético que genera mucho cansancio en la futura madre.

sintomas embarazo orinar frecuentemente

Síntomas embarazo orinar frecuentemente

Más claves para saber si estás embarazada

4. El incremento de las ganas de orinar es otro de los primeros síntomas de embarazo, que comienza aproximadamente en la sexta semana de gestación.

Las frecuentes ganas de orinar durante el primer trimestre de embarazo se debe a los cambios hormonales, estos hacen que la sangre fluya más rápido por tus riñones y que tu vejiga se llene con más frecuencia. Al eliminar con más frecuencia el agua, es importante que bebas más durante el embarazo.

Este síntoma puede aparecer de nuevo en la última etapa de la gestación, por la presión que hace el tamaño del futuro bebé sobre la vejiga.

5. Hinchazón abdominal, podrías notar tu vientre más hinchado de lo habitual y que la ropa te puede apretar en la cintura desde muy temprano en el embarazo. A pesar de que tu útero aún esté muy pequeño se empieza a desarrollar y esto ocasiona que incluso sientas que tus digestiones sean más lentas.

6. Sensibilidad en los pechos esto es algo muy común. Sentir los pechos sensibles o doloridos. Esto está causado por niveles elevados de la hormona y debe disminuir antes del final del primer trimestre, o poco después.

7. Cambios de humor, la tendencia a cambiar de humor de manera constante son otros de los primeros síntomas de embarazo.

8. Si unos días antes o después de su ciclo menstrual presentas un ligero sangrado o manchas marrones en tu ropa interior, no descartes estar embarazada. Este flujo ligero puede confundirse con la regla, pero se conoce como sangrado de implantación. Esto indica que el óvulo fertilizado se ha adherido a la pared uterina y por esto hace se desprende esta secreción.

Este sangrado es mucho más leve que la regla y sólo suele durar entre uno y tres días, pero si tienes dudas observa si tienes algunos de los otros síntomas citados arriba.

Si presentas varios de estos síntomas no dudes en acudir a una farmacia o a tu médico para hacer un test de embarazo y desvelar si tus sospechas son ciertas.

 

Código descuento pulsera Ava

Código descuento AVAPAPAS ahorra 50€ hasta el 27/11/17 por el Black Friday

 




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí