tener un ipad o iphone a prueba de niños para que naveguen seguros por internet

Family Link de Google, nueva app Android para que los niñ@s naveguen seguros

Cada vez son más los niñ@s que están conectados a dispositivos móviles sin control parental. La nueva app Family Link de Google lanzada en Estados Unidos y que en breve llegará a España, permitirá a nuestros hij@s navegar seguros en dispositivos Android.

La aplicación Family Link permitirá a niñ@s menores de 13 años crear su primera cuenta de Google, así como el uso de una serie de controles parentales para administrar; el tiempo de pantalla diario y establecer qué aplicaciones pueden usar tus hij@s.

Según explica Tech Crunch, la app Family Link de Google es diferente a otros controles parentales ofrecidos por los principales proveedores de dispositivos móviles, ya que sus ajustes nos permiten configurar los dispositivos para su uso compartido.

 

App Family Link de Google

App Family Link de Google

 

¿Cómo utilizar la app Family Link de Google?

La aplicación está disponible sólo para padres y madres por invitación, puedes solicitar tu invitación en este link. Luego, tendremos que descargar la app en nuestros dispositivos móviles y luego configurar la cuenta de nuestros hij@s.

Una vez conectado el dispositivo móvil del niñ@, bien sea smartphone o tablet, se registra su actividad y qué aplicaciones se pueden instalar. Podremos aprobar o bloquear las aplicaciones que quieren descargar desde la tienda Google Play, de forma muy similar a cómo funciona en la actualidad el iCloud de Apple «Ask».

Esta aplicación protegerá a nuestros hij@s de contenidos para adultos, tanto en descargas como al navegar por internet.

Actualmente sólo está disponible para Estados Unidos y el sistema Android, pero pronto podremos contar con ella en más países y también en versión iOS para dispositivos Apple.

Quizás te interese ver 7 puntos a explicar a nuestros hijos sobre el acceso seguro a internet

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí