Los niñ@s adoptados no olvidan su primer idioma

Los niñ@s adoptados no olvidan su primer idioma

Según datos de una investigación publicada en Royal Society Open Science, los niñ@s adoptados tienen la habilidad de recordarán siempre su primer idioma, incluso si los mudan de país y no lo vuelven a escuchar por años, según este nuevo estudio.

El doctor Jiyoun Choi de la Universidad de Hanyang en Seúl, dirigió una investigación que demostró que niñ@s adoptados de Corea del Sur, que habían vivido en Holanda y hablan siempre en holandés, tenían una pronunciación coreana que superaba a la esperada, cuando aprendían nuevamente su primer idioma.

Este estudio es el primero en demostrar que los niñ@s adoptados no olvidan su lengua de nacimiento y esto les permite tener una ventaja al reaprenderlo, incluso décadas más tarde.

«Este hallazgo indica que el conocimiento lingüístico se establece en los primeros meses de vida«, explicó el doctor Jiyoun Choi a BBC News.

En el estudio, se pidió a los adultos de aproximadamente 30 años que habían sido adoptados de bebés por familias de habla neerlandesa que pronunciaran consonantes coreanas, que nada tienen que ver con las del holandés.

Los participantes del estudio fueron comparados con un grupo de adultos que no habían sido expuestos jamás a la lengua coreana. Ambos grupos recibieron un curso del mismo nivel de coreano, pero después del entrenamiento los adultos adoptados superaron las expectativas.

No hubo diferencias entre los niñ@s que fueron adoptados antes de los seis meses de edad y aquellos que fueron adoptados después de los 17 meses. Lo que hace concluir a los investigadores, que el conocimiento lingüístico retenido es de naturaleza abstracta, en lugar de depender de la cantidad de experiencia.

El Dr. Jiyoun Choi dijo que había mensajes importantes para los padres y madres, según los hallazgos de su investigación y son:

«Por favor recuerde que el proceso de aprendizaje de idiomas ocurre a muy temprana edad» por esto aconseja «trate de hablar con sus bebés lo más posible porque están absorbiendo y digiriendo lo que está diciendo».

Quizás te interese ver: Niños bilingües, cuál es el momento idóneo del aprendizaje de nuevos idiomas.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: BBC News.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí