ecografia 4D realidad virtual

Ecografía 4D con Realidad Virtual

Una pareja en Finlandia ha tenido la idea de hacer una ecografía 4D con Realidad Virtual, para ver a su hija en el vientre materno y aseguran que la experiencia ha sido fantástica.

Según explican en Adventure Club, cuando tuvieron la idea empezaron a buscar opciones a través de internet, pero sólo encontraron opciones para imprimir ecografías en 3D. Como era la primera vez que alguien hacía una ecografía 4D con realidad virtual tuvieron que buscar la ayuda de expertos.

Con la colaboración del Centro Médico de Aava y el fabricante de sistemas de ultrasonido 4D General Electric, consiguieron la información sobre qué tipo de archivos se debían de extraer de la máquina de ecografías.

Ecografia 4D Realidad Virtual
Ecografía 4D Realidad Virtual

Ecografía 4D con Realidad Virtual a partir de un modelo 3D

A partir de ahí consiguieron que un amigo esculpiera un modelo 3D de la ecografía, lo colocaron en un programa para modelado en 3D y así poder crear la experiencia en VR.

Según explica «cuando me puse las gafas de realidad virtual por primera vez, la experiencia me dejó sin aliento. A pesar de que sabía que esto era sólo un modelo 3D, el hecho de que fuese de nuestra hija no nacida y el poder de esta experiencia inmersiva realmente me alucinó. Durante los primeros diez minutos estaba sentada en el suelo, observándola flotar en el aire a mi lado. Fue muy emotivo».

¿Podría ser esto el futuro de las ecografías en 4D?

Quizás te interese ver: ¿Existen los úteros artificiales?.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuentes: Boingboing y TrendHunter.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Ecografía 4D con Realidad Virtual»

  1. Centro Diagnóstico dice:

    Es una noticia muy interesante, gracias por compartirla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí