mindfulness para madres

Mindfulness para madres, atención plena en el presente!

Hoy he tenido la oportunidad de asistir a un taller de mindfulness para madres , organizado por Suavinex marca conocida en las redes sociales como Madres Felices.

Esta actividad impartida por Ana Saro de Bliss Psicología, me ha encantado y creo que es algo que debemos poner en práctica todas las madres y porqué no los padres también, para que nuestros hij@s puedan modelar este estado de atención plena que aporta múltiples beneficios.

Todos sabemos que los niñ@s aprenden imitando y muchas veces nuestro día a día hace que el ritmo que llevamos no sea el mejor ejemplo. Estar constantemente haciendo malabares con tareas simultáneas, hace que nuestros niveles de estrés y ansiedad sean altos. Lo que conlleva a que perdamos los nervios en ocasiones y tengamos reacciones de las que luego nos arrepentimos…

Por esto, es necesario parar y simplemente respirar. Algo que no lleva demasiado tiempo, con un minuto es suficiente para que el nivel de estrés e incluso el pulso baje, hoy hemos hecho la prueba. ¡Te animo a probar! Respira centrando tu atención, retén el aire por 4 segundos y suelta. Con sólo hacer esto 1 minuto y notarás un cambio!

Y qué tal si en el día buscas 10 minutos para hacer lo mismo. Una practica que puedes hacer mientras te duchas, conduces o comes. Esto nos lo sugerían hoy en el taller, no es necesario preparación previa ni cerrar los ojos, sólo respirar y vivir el momento presente.

En este taller de mindfulness para madres nos comentaban los beneficios que esta disciplina nos puede aportar a nivel de atención, concentración, estado físico y sistema inmunológico…. ¿Así que por qué no probar? ¡Hagamos el propósito junt@s de dedicarle 10 minutos diarios a la atención plena!

Aparte creo que es una herramienta fantástica para nuestros hij@s.

Por último, aprovecho para comentarte que Suavinex tiene un sorteo fantástico, en el que puedes participar a través de twitter respondiendo la pregunta «¿qué disfrutas de las pequeñas cosas cada día? 1 tuit al día durante 1 semana con HT #SensacionesSuavinex, cuéntalo!»

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Mindfulness para madres, atención plena en el presente!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí