Quedarse embarazada después de un aborto natural

Calculadora de porcentaje de éxito de la fecundación in vitro (FIV)

La calculadora de porcentaje de éxito de la fecundación in vitro (FIV) es una herramienta online gratuita, desarrollada por la Universidad de Aberdeen, que permite a las parejas que están considerando la opción de esta técnica de reproducción asistida, saber cuál sería su tasa de éxito.

Según publica BMJ, David McLernon y su equipo de investigadores, han desarrollado un modelo de predicción clínica que permite calcular el porcentaje de éxito de la fecundación in vitro, y también la del método de inyección intracitoplasmática (ICSI).

Esta herramienta calcula las probabilidades de tener un bebé, después de uno o más ciclos completos.

Prueba la calculadora de porcentaje de éxito de la fecundación in vitro (FIV) e ICSI

La herramienta es muy sencilla, sólo tiene 8 preguntas y en segundos estima la probabilidad de embarazo, en un máximo de seis ciclos completos, usando como base las características de la pareja y si planean someterse a FIV o ICSI. ¡Calcular tasa de éxito!

La revista TIME explica que no hay ningún modelo que sea perfecto, y esta calculadora no tiene en cuenta factores como el IMC, ni estilo de vida. Sin embargo, considera que «podría ayudar a obtener una estimación más individualizada de las posibilidades de tener un bebé».

Podrías comparar tus resultados de la calculadora de la Universidad de Aberdeen frente a los del modelo de Society for Assisted Reproductive Technology.

Quizás te interese leer sobre el embarazo y trasplante útero, todo lo que necesitas saber sobre esta revolucionaria técnica.

Si te ha gustado este artículo compártelo, sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí