Viajar en coche con niñ@s pequeños

Consejos para viajar en coche con niñ@s pequeños

En noviembre y diciembre tenemos varias ocasiones perfectas para una escapada familiar. Si vas a viajar en coche con niñ@s pequeños, ten en cuenta estos consejos para que sea una experiencia agradable para todos.

Lo primero para viajar sin nervios es revisar que el coche esté preparado para el trayecto, es importante revisar los neumáticos, incluyendo el de repuesto, frenos, limpiaparabrisas, preparar cadenas y todo lo que sea necesario. Ten a mano el teléfono del servicio de asistencia en carreteras para estar más tranquilos.

Una vez revisado el coche, debemos comprobar cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, para asegurarnos de que las sillas de los ni@s estén correctamente instaladas, para que nuestros hijos viajen seguros.

Planifica el equipaje para que no lleves más de lo que realmente necesitas y tengas problemas de espacio en el coche. Los peques quieren llevarlo todo y esto puede obstaculizar la visibilidad y comodidad.

viajar coche sillas infantiles

Antes de viajar en coche con niñ@s pequeñ@s comprueba las sillas infantiles

Lleva a mano algunas cosas importantes, como agua, tentempiés y juguetes. Es importante que hagas alguna parada para descansar y comprar una bebida caliente. Si tenéis tarjetas de fidelización tenedlas a mano, unas que me parecen muy útiles son las tarjetas de ahorro MiBP, para utilizarlas sólo debes ubicar las estaciones de servicios de BP y así cada vez que repostéis se irán acumulando puntos que podéis aprovechar en “chollos” que encantarán a los peques y a los no tan peques.

Recuerda llevar cargadores para teléfonos móviles y para cualquier sistema de entretenimiento que lleves para tus hijos; consolas, Dvds portátiles y tablets. No olvides otro tipo de juguetes que les gusten, preferiblemente que no sean muy ruidosos.

Elige tu itinerario de viaje de acuerdo a los horarios de tus hijos, siempre es importante respetar sus horas de comida y descanso, para que lleven el viaje de la mejor forma posible.

Consulta el estado de las carreteras, a través de la página web de la DGT puedes consultar información meteorológica e incidencias de tráfico, antes de salir de casa y planificar rutas alternas en caso de problemas.

Por último es importante que descanses antes de emprender el viaje, por lo que trata de dormir lo suficiente la noche anterior. Además es importante que estés tranquilo, porque al viajar en coche con niñ@s pequeños tendremos que ser pacientes cuando repitan innumerables veces la pregunta ¿Cuándo llegamos? Mientras estamos en medio de un atasco típico de las fechas.

¿Qué consejo compartes para viajar con niños pequeñ@s en coche?

Quizás te interese leer sobre viajar con bebé en coche, consejos para que no se convierta en una odisea.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí