embarazada con manos en la barriga

5 aspectos fundamentales para planificar la llegada de un bebé

Si estás pensando en quedarte embarazada hay aspectos que debes tener en cuenta para planificar la llegada de un bebé y que no te pille nada de sorpresa…

Lo primero es plantearnos un estilo de vida más saludable, en cuanto a comidas y deporte, para que estemos en buena forma y el bebé se desarrollo de forma saludable. Evita el alcohol y si fumas intenta dejarlo antes de quedarte embarazada.

En este sentido, también es importante reducir tu nivel de estrés. Los niveles altos de estrés afectan negativamente la fertilidad y también generan riesgos para las embarazadas y el feto. Intenta relajarte, el yoga es una práctica recomendado durante el embarazo, es una buena opción para hacer algo de ejercicio moderado, y para que la futura madre tenga un tiempo para desconectar de su día a día y conectar consigo misma y con su bebé.

Muy ligado a reducir el estrés está el ahorrar para los gastos del bebé, porque tener un hijo es una de las inversiones más importantes de nuestra vida. Podemos marcarnos una meta con productos financieros.

Acordar con tu pareja el cuidado del bebé, esto es algo que es importante pensar con bastante antelación para que la madre esté tranquila durante el embarazo. Debemos planificar quién cuidará del bebé cuando nazca, si estará alguno de los dos en casa o si preferís que acuda a la guardería o delegar el cuidado en los abuelos u otras personas. Hay que tener en mente las diferentes opciones para luego decidir si hay que pedir una reducción de horarios o ayuda a algún familiar. Este es un aspecto que influye directamente en el presupuesto mensual, por esto es importante contemplarlo como primer factor.

Quinto aspecto es acudir al médico, antes de empezar la búsqueda podemos comentarle los planes de tener un bebé. Hay médicos que prefieren hacer una analítica antes, para comprobar que todo está correcto. Podemos comentar antecedentes médicos relevantes como tensión alta, diabetes, problemas de tiroides, y no olvides mencionar si tomas medicamentos o si tienes dudas sobre alguna vacuna.

¿Añadirías algún aspecto a tener en cuenta para planificar la llegada de un bebé?

Más información sobre maternidad que puede ser útil.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí