gafas de sol niños niña playa

Las gafas de sol infantiles protegen la vista de los niñ@s

Durante el verano es importante que no olvides las gafas de sol infantiles, para proteger la vista de tus hij@s de la exposición ultravioleta.

Los expertos en oftalmología pediátrica de la Clínica Rementería aseguran que las gafas de sol en niños evitan la aparición temprana de cataratas. Debido a que la exposición ultravioleta es acumulativa a lo largo de la vida y está muy relacionada con la aparición temprana de cataratas y también tumores en el párpado. Por esto, se recomienda la protección de la zona ocular desde los seis meses de edad. Elige modelos de gafas de sol infantiles cómodas y seguras, que estén homologadas por la UE y dispongan de un filtro que protejan de la radiación ultravioleta.

Ten en cuenta el color de los cristales, ya que también es importante. Se recomiendan cristales; marrones, grises y verdes, que son los que menos alteran los colores de la visión.

La gafas de sol infantiles ofrecen protección personalizada ante la luminosidad. Los ojos claros son más sensibles a la exposición solar, por lo que para estos niños se deberá elegir unas gafas con lentes de mayor absorción. Elige modelos de gafas espejadas, éstas reflejan parte de la luz y evitan que lleguen al ojo, por lo que también son aconsejables para cuando se realizan actividades en el mar., serán el tándem perfecto para proteger la cabeza y los ojos de los más pequeños.

No debemos fiarnos de los días nublados, porque aunque veamos menos claridad, no disminuye el nivel de radiación. Debemos proteger a la vista de nuestros hij@s en la sombra, de la sal del mar o el simple calor, debido a que pueden provocar que se resequen las mucosas y desarrollen el síndrome del ojo seco.

“Estas pautas nos permitirán mantener la buena salud ocular de los niños durante el verano, aunque si notamos dolores, molestias o manchas en sus párpados debemos acudir al oftalmólogo para explorar posibles problemas serios”, concluye el Dr. Hurtado, de Clínica Rementería.

Quizás te interese leer: Gafas de sol para niños Babiators.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí