Bolsas de bloques grandes Megabloks

Mega Bloks Preescolar: Elegir juguetes para niños a partir del año

Es importante elegir el juguete apropiado para cada edad, si estas buscando juguetes para niños a partir de 12 meses, se debe pensar específicamente en esta etapa del peque, porque el juego es el medio de aprendizaje de los niños.

A través del juego nuestros hijos desarrollan sus habilidades, por esto es muy importante seleccionar juegos y juguetes adecuados para cada etapa.

A partir de los 12 meses se puede empezar a jugar con puzzles grandes, cubos encajables, bloques apilables y juguetes de arrastre y empuje.

Los juguetes de construcción son una excelente opción. Mega Bloks tiene la línea Preescolar con piezas grandes para los más pequeños, porque es importante elegir bloques de mayor tamaño en esta etapa, en la que los niños todavía se llevan todo a la boca y así puedan jugar con mayor seguridad además de poder agarrar los bloques con más facilidad.

 

Tren 1-2-3 de Mega Bloks

Tren 1-2-3 de Mega Bloks

 

Además introduce dos conceptos: colores y números del 0 al 9, para que los niños puedan aprender mientras colocan las diferentes piezas en los vagones.

Recomendaciones de juguetes para niños a partir de 1 año

Siguiendo la línea de elegir el juguete apropiado, la experta en juguetes Dra. Toy nos recomienda en su libro “Juego Inteligente, Juguete Apropiado” diferentes opciones de juguetes para niños entre 1 y 2 años, entre los que encontramos los encajables.

  1. Artículos de Manualidades
  2. Pelotas y balones
  3. Juguetes para el baño
  4. Cubos y bloques
  5. Libros
  6. Muñecos y muñecas
  7. Cubo y pala
  8. Juguetes con martillo
  9. Juguetes de arranque y empuje
  10. Rompecabezas
  11. Juguetes para montarse
  12. Anillas apilables
  13. Encajables de formas
  14. Animales de peluche
  15. Cajas sorpresa

 

Mesa para construir y aprender de Mega Bloks

Mesa Construye y Aprende de Mega Bloks

 

Cada niño es único y demuestra más interés por algunos juguetes que por otros. La idea de compartir esta lista es que sirva de guía.

Además esta experta afirma que los padres y madres somos el gran juguete de nuestros hijos, y nos anima a hablarles, cantarles, acariciarles y jugar!

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí