aprender braille con bloques de construcciones

Aprender braille es fácil con estos bloques de construcciones

Braille Bricks son bloques de construcciones parecidos a los de Lego, que han sido diseñados para ayudar a los niños a aprender braille de un forma fácil y divertida, con el objetivo de fomentar la inclusión de niños con o sin discapacidad visual.

Son pocas las personas que ven que saben leer el alfabeto braille, por esto la agencia Lew’Lara\TBWA ha creado estas piezas para la Fundación Dorina Nowill de Ciegos en Sao Paulo, Brasil. Esta original iniciativa busca familiarizar a muchos desde pequeños con este lenguaje.

Aprender braille de una forma fácil y divertida

Aprender braille de una forma fácil y divertida

Cada pieza representa una de las letras del alfabeto braille, para que las personas con deficiencia visual puedan a través del tacto aprender este sistema mediante el relieve de cada bloque.

La agencia también ha liberado el diseño de Braille Brick bajo una licencia Creative Commons, para que cualquiera pueda crear estos bloques, porque se han diseñado sin fines de lucro.

Estos bloques no están oficialmente asociados con la empresa danesa Lego, pero las piezas son muy parecidas y ofrecen dos funciones: aprender braille y hacer construcciones, con ellas.

¿Qué te parecen estos Braille Bricks?

Quizás te interese leer: Mokulock bloques de construcciones sostenibles hechos de madera.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí