juego cruz y raya frozen casero

Juego de cruz y raya de Frozen Casero

En muchas ocasiones los juegos más divertidos son aquellos que hacemos con nuestros hijos, porque disfrutamos haciéndolos y además los cuidamos incluso con más mimo, porque sabemos el trabajo que conlleva construirlo.

Hoy comparto una idea genial para disfrutar de los días de otoño e invierno o incluso si deseas celebrar una Fiesta de cumpleaños de Disney Frozen, y es un juego de cruz y raya de Olaf y Sven, que puedes hacer en casa con tus hijos.

Como puedes ver en la imagen de abajo, es un juego muy fácil de hacer y que no requiere de materiales muy difíciles de conseguir. Necesitarás 10 corchos iguales de botellas de vino o cava para hacer a Olaf y Sven. Pinturas acrílica blanca, marrón, negra y naranja, y pinceles para cubrir los corchos. Un trozo pequeño de fieltro o cartón marrón claro y también negro, para hacer las astas y las ramas que cubren las cabezas de estos personajes de Frozen. Y pegamento!

Juego de Frozen cruz y raya DIY

Juego de Frozen cruz y raya DIY

El primer paso es pintar los corchos, cinco de blanco y cinco de marrón, y dejar secar. Una vez que estén secos debes darle un toque final, a los corchos blancos debes pintarles ojos, cejas y botones negros, y la nariz en naranja para que se parezcan a Olaf.  Cortar trozos de fieltro o cartón negro para las ramas del pelo y pegarlas.

Sven es más fácil de pintar, sólo necesitas hacer los ojos con pintura blanca para el fondo y negra para las pupilas. Las astas pueden ser más complicados de hacer, puedes dibujarlos con lápiz en el fieltro o cartulina marrón y cortar. Por último, debes fijarlas en la parte de arriba con pegamento y listo!

El tablero puedes hacerlo de tela o cartón, cartulina o papel, simplemente tienes que dibujar las líneas en el material que decidas usar y estás listo para jugar cruz y raya con Olaf y Sven. Un juego muy fácil para todas las edades!

¿Te animas a probar hacer este juego de Frozen?

Quizás te pueda interesar: Ideas para construir juguetes nuevos con bloques de madera.

Si te ha gustado este artículo compártelo y síguenos en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete a Papás e hijos!

Fuente: Disney Family.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí