app soy cappaz

Nueva app Soy Cappaz, una gran iniciativa

Hace unas semanas hablaba con una madre que tiene un hijo discapacitado y me comentaba que le preocupaba mucho el futuro de él, porque no sabe qué pasará cuando ella y su marido falten, quién cuidará de él y cómo podrá vivir una vida normal.

Y es que en la edad adulta las personas con discapacidad cuentan con menos ayudas y sin embargo las necesitan. Por esto he querido compartir una excelente iniciativa de la Fundación Gmp y la Fundación Mapfre que han utilizado la tecnología para desarrollar una aplicación móvil que busca apoyar a personas con discapacidad intelectual, para hacer que su día a día sea como el de cualquier otra persona.

La app Soy Cappaz es una herramienta de gran utilidad que sirve para ayudar a la integración de personas con discapacidad a un trabajo y rutina como cualquier persona más, a través de vídeos demostrativos se explican todas las tareas que se tienen que realizar, desde las de una oficina hasta las del hogar.

Soy Cappaz tiene una función que permite saber dónde está la persona en todo momento, lo que hace que le permite desplazarse de una forma más autónoma, ya que las personas de apoyo informadas de la ruta avisándoles de cualquier retraso o desviación que pueda suceder en el recorrido.

 

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/BiO5d2L9e0s» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

 

Como has podido ver en el vídeo, Dani ahora puede hacer una vida normal gracias a esta aplicación móvil, porque está en contacto con su mediadora Mónica y su familia en todo momento. Lo que brinda una gran tranquilidad a todos y él se siente más feliz.

Además, él con su móvil puede ver en la galería o directamente a través del escaneo de un código de barras los vídeos en caso de que necesite ayuda para realizar alguna tarea en la oficina o en casa.

Soy Cappaz también dispone de calendario que se sincroniza con Google Calendar lo que permite activar alertas en tiempo real que se pueden activar cuando se deseen.

En Google Play puedes obtener más información y descargar gratis la App Soy Cappaz, compatible con sistemas Android y puedes configurarla fácilmente antes de usarla, gracias a los tutoriales que muestran cómo se utiliza.

 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí