revision ocular infantil

La prevención es la clave de la salud ocular infantil

Hace más de un mes que nuestros hijos empezaron el colegio y ahora que parece que están más adaptados a su nuevo ritmo y nosotros también, es el momento indicado para plantearnos revisiones médicas y vacunas.

Estos meses son los que más dedicamos atención a la salud infantil, porque con los cambios de estación surgen más resfriados y gripes. Sin embargo, hay un tema de relacionado con el bienestar de nuestros hijos que no debemos descuidar y es la vista.

Los expertos del IMO recomiendan hacer un revisión anual oftalmológica en niños a partir de los 2 años, porque la prevención es la clave de la salud ocular infantil, debido que hasta los 8 años la visión está en pleno desarrollo.

La Fundación IMO busca concienciar sobre la prevención de la salud ocular en edad infantil, ya que toda patología oculta que no se diagnostique y trate de forma precoz, puede convertirse en crónica e irreversible.

Es muy complicado que podamos detectar un problema de visión en nuestros hijos y conozco a muchos padres y madres que se han sentido terriblemente culpables de no haberse dado cuenta a antes de que su hijo o hija necesitaba gafas, pero es que para el peque ver borroso es normal, ellos no saben expresar bien que hay un problema y menos en edades tempranas.

Por esto, la importancia de las revisiones oftalmológicas periódicas para descartar enfermedades, como el “ojo vago” que se origina en la infancia, pero si no es diagnosticada y tratada a tiempo, puede prolongarse durante la edad adulta.

Los problemas de visión pueden afectar al correcto desarrollo de la lectoescritura y rendimiento académico de nuestros hijos. Si todavía no has llevado a tus hijos a revisión, es importante que pidas cita con un experto.

 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí