niños dormir fuera de casa

¿A qué edad deberíamos dejar a nuestros hijos dormir fuera de casa por primera vez?

Siempre tenemos la duda sobre cuándo nuestros hijos están preparados para pasar una noche fuera de casa, bien sea porque en el colegio organizan una excursión que suponen dormir unos días fuera o que los inviten a una “fiesta de pijamas”.

Desde mi punto de vista no existe una edad exacta, cada niño o niña es diferente y algunos se sienten cómodos durmiendo fuera desde muy pequeños, mientras que otros a pesar de ser muy independientes lo de dormir sin sus padres no lo llevan muy bien. Debemos respetar que cada uno es único y necesita su tiempo.

Si es la primera vez que invitan a tu peque a una fiesta de pijamas o excursión del cole, es importante primero contar con su opinión, saber cómo se sienten con la idea de pasar la noche fuera, porque implica dejar su zona de confort y esto no siempre es fácil para todos los niños.

Incluso muchas veces les preguntamos a nuestros hijos si quieren dormir en casa de un amigo y como no saben muy bien lo que implica, dicen que sí y luego no pueden conciliar el sueño o se despiertan sin saber qué hacer en la madrugada.

Sin embargo, que duerman fuera es positivo si están preparados. El colegio de mis hijos hace al principio de cada curso escolar un campamento, que implica dormir fuera entre dos o tres días depende de la edad y el objetivo de esta actividad es crear un vínculo entre los compañeros, fomentar la independencia y el trabajo en equipo de la clase.

En muchas ocasiones somos los padres o madres los que peor llevamos que duerman fuera de casa, porque siempre es una buena oportunidad para que sean más independientes, aprendan a responsabilizarse por sus pertenencias y generen confianza en sí mismos.

Si creemos que nuestros hijos están preparados para ir a una excursión del colegio o dormir en casa de un amigo, siempre es importante que mantengamos una actitud positiva para podérsela transmitir y que puedan tener una buena experiencia en su primera noche fuera.

Algo que suele pasar en ocasiones en que los niños sienten un poco de miedo o ansiedad es que no controlen las ganas de hacer pis por las noches, a pesar de haber dejado el pañal de la noche hace tiempo y es que la incontinencia infantil es algo muy común sobre todo en niños de hasta 7 años, y se siguen dando casos hasta los 15, aunque lo cierto es que las probabilidades disminuyen a medida que van creciendo.

Si crees que esto puede ser un factor que preocupe a tu peque habla con naturalidad del tema y ofrece una solución con productos especializados para que no se pierda ninguna noche de diversión por el miedo a que pueda mojar la cama.

Las braguitas y calzoncillos absorbentes DryNites® ofrecen la mejor protección, ayudándole a mantenerse seco durante toda la noche en caso de algún accidente ocasional. Además, se ajustan perfectamente a su cintura y son tan suaves y cómodos que se sentirán como si llevaran ropa interior de verdad, por no olvidar que los otros niños no notarán que los llevan puestos, algo muy importante para que estén tranquilos durmiendo fuera de casa.

Desde Papás e hijos te brindamos la oportunidad de probarlos, porque sabemos que son la solución perfecta para ocasiones en que tu peque se enfrenta a una situación así o incluso si todavía suele mojar la cama en casa con frecuencia.

Puedes pedir tu muestra gratis pinchando aquí.

¿A qué edad empezaron tus niños a dormir fuera de casa por primera vez?

Quizás te interese leer sobre tareas domésticas con las que tus peques pueden ayudar en casa.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí