ingredientes para una cocina rica y natural en tu hogar

Planificar menús saludables para nuestros hijos

Septiembre y octubre son meses llenos de buenos propósitos para las familias, con la Vuelta al Cole nos planteamos muchas metas, una que seguro está en la lista de muchos es retomar hábitos alimenticios más saludables.

Si como es mi caso, tus hijos comen en el colegio debemos planificar las demás comidas de acuerdo con el menú escolar, para asegurarnos que durante el día tienen una alimentación variada y equilibrada.

cocina rica y natural en tu hogar

Planificar un menú semanal es una de las ideas que nos propone Gas Natural en la infografía con 7 ingredientes para una cocina rica y natural en tu hogar. Esto es algo que una amiga lleva haciendo varios meses y es una muy buena idea. Ella empezó a hacerlo porque considera que perdemos demasiado tiempo pensando lo que vamos a cocinar, así que prepara con antelación el menú de cenas para una semana y la lista de la compra. Así sabe qué cocinar cada noche, lo que supone no sólo un ahorro de tiempo, sino también de dinero, porque compra lo necesario.

Algunas ideas útiles para planificar menús saludables es pensar en incluir los diferentes grupos de alimentos. El primer plato que debería ser a base de hidratos de carbono complejos, legumbres y/o verduras. Un segundo plato rico en proteínas como pescado, carne o legumbres, con guarnición.

Los platos combinados también son una opción de cena equilibrada, haciendo plato único combinando en éste alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, alimentos ricos en proteínas y verduras, como una ensalada de arroz con atún con trocitos de verduras.

La cocción de los alimentos es un factor fundamental para comer de una forma más saludable. En este aspecto todos los grandes chefs y expertos coinciden en que la mejor forma es cocinar con gas, porque permite controlar mejor la temperatura.

Además se deben controlar los tiempos de cocción para preservar los nutrientes esenciales que aporta cada grupo de alimentos.

¿Tienes alguna otra idea para conseguir que nuestros hijos coman de forma más saludable o planificar menús?

Quizás te interese leer sobre las claves para combatir la obesidad infantil.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí