baby blue depresion postparto

¿Baby blues o depresión post-parto?

Duda de una lectora a Valle Pérez, mamá de dos y la primera Coach de parto y embarazo de España.

Hola Valle, mi bebé ya ha nacido y yo no estoy todo lo feliz que debería, lo he comentado con mi médico de cabecera y me ha comentado que no es depresión post-parto, que tiene pinta de ser baby blue, me ha explicado algo por encima, pero a mi no me queda muy claro, ¿puedes ayudarme?

valle perez doula sevilla

Valle Pérez de Sin Miedo al Parto

Hola, antes de nada enhorabuena por tu bebé, siento mucho que te sientas triste en un momento tan bonito como es el de la maternidad, pero no te preocupes, seguramente el problema viene en que nunca nos prepararon para saber que quizás después de dar a luz nos podríamos sentir tristes.

El baby blues no llega a ser depresión post-parto, es una ligera tristeza que la mujer experimenta debido al cambio hormonal, los cambios de rutinas y la llegada del bebé, el cansancio y la mezcla de todas las nuevas situaciones que se vive con el bebé.

¿Qué necesitas para no sentirte triste? ¿Descansar? Descansa cuando tu bebé lo haga, lo demás no importa, ¿necesitas hablar y desahogarte? Busca a alguien de confianza que te entienda o por lo menos que te escuche, te vendrá bien poder hablar, busca que es lo que necesita y hazlo.

Como no es una depresión, no tiene tratamiento farmacológico, el cariño, el apoyo de quien nos quiere, descansar y salir a que te de el aire te vendrá muy bien para mejorar.

Si ves que pasado un tiempo no mejoras vuelve a consultar con tu médico de cabecera o matrona.

Y recuerda, para cuidar debes cuidarte tu primero, descansa.

¿Quieres plantear una duda? ¡Escríbenos a info@papasehijos.com?

Más información sobre Maternidad que puede ser útil.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Valle Pérez

About Valle Pérez

Hola, mi nombre es Valle Pérez y soy Coach de Embarazo. Acompaño y ayudo a las mujeres embarazadas para que eliminen los miedos que puedan surgirles durante el embarazo y el parto a través del coaching. Les doy las herramientas para que se sientan seguras y empoderadas en uno de los momentos más importantes de su vida: el nacimiento de un hijo. ¡Disfruta de tu maternidad desde el primer momento! Trabajo individualmente con las embarazadas a través de sesiones online o de forma presencial. Identificamos y enfocamos la situación presente en la que se encuentra y resolvemos para disfrutar del embarazo y del parto y así poder vivirlo de forma consciente, además de los cursos disponibles en la web. Te espero en mi web sinmiedoalparto.com!

1 comments on «¿Baby blues o depresión post-parto?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí