Duda de una lectora a Valle Pérez, mamá de dos y la primera Coach de parto y embarazo de España.
Hola Valle, mi bebé ya ha nacido y yo no estoy todo lo feliz que debería, lo he comentado con mi médico de cabecera y me ha comentado que no es depresión post-parto, que tiene pinta de ser baby blue, me ha explicado algo por encima, pero a mi no me queda muy claro, ¿puedes ayudarme?

Valle Pérez de Sin Miedo al Parto
Hola, antes de nada enhorabuena por tu bebé, siento mucho que te sientas triste en un momento tan bonito como es el de la maternidad, pero no te preocupes, seguramente el problema viene en que nunca nos prepararon para saber que quizás después de dar a luz nos podríamos sentir tristes.
El baby blue no llega a ser depresión post-parto, es una ligera tristeza que la mujer experimenta debido al cambio hormonal, los cambios de rutinas y la llegada del bebé, el cansancio y la mezcla de todas las nuevas situaciones que se vive con el bebé.
¿Qué necesitas para no sentirte triste? ¿Descansar? Descansa cuando tu bebé lo haga, lo demás no importa, ¿necesitas hablar y desahogarte? Busca a alguien de confianza que te entienda o por lo menos que te escuche, te vendrá bien poder hablar, busca que es lo que necesita y hazlo.
Como no es una depresión, no tiene tratamiento farmacológico, el cariño, el apoyo de quien nos quiere, descansar y salir a que te de el aire te vendrá muy bien para mejorar.
Si ves que pasado un tiempo no mejoras vuelve a consultar con tu médico de cabecera o matrona.
Y recuerda, para cuidar debes cuidarte tu primero, descansa.
¿Quieres plantear una duda a nuestros expertos? ¡Escríbenos a info@papasehijos.com?
Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí