Duda de una lectora a Valle Pérez, mamá de dos y Asesora maternal, que ayuda a mujeres a superar su miedo al parto y a disfrutar de sus embarazos.
Hola Valle, estoy embarazada de 35 semanas y cada vez pienso más en el parto, me cuentan tantas historias que ya no se que pensar, ¿de verdad duele tanto? He oído los dos extremos, tanto como que me voy a morir del dolor, como que no es para tanto, ya no sé ni que pensar.
Gracias de antemano.

Valle Pérez, Asesora maternal, Sin miedo al parto
Hola, pues ante esta pregunta puedo decirte que seguramente las dos partes tengan razón, cada uno vive el dolor del parto de una manera diferente, los umbrales del dolor pueden ser muy bajos o muy altos y así soportar más o menos dolor.
¿Por qué duelen las contracciones de parto? El útero es un músculo que no ejercitamos ni usamos, por lo que cada contracción es un estiramiento de algo que no está entrenado, por lo tanto duele, esto es un pequeño resumen de todo el proceso de porqué duele el parto.
Por ejemplo en mi caso, me preparé durante el embarazo, creé mi propio método, el cuál a mi me funcionó, di a luz sin epidural y las contracciones apenas me dolieron, mi umbral del dolor es altísimo, todo hay que decirlo, pero aún así una preparación correcta es necesaria, necesitas prepararte para el gran momento, tanto físicamente como psicológicamente, conocerte bien, tener claro que quieres en tu parto, como quieres que sea tu parto y tener toda la información posible al respecto para poder decidir según necesites.
No tengas miedo al dolor del parto, tu cuerpo está preparado para ello.
Ojalá tengas un parto estupendo y lo disfrutes tanto como yo disfruté el mio.
Un abrazo.
Quizás te interese leer: Parto sin epidural, alternativas para el dolor de las contracciones de parto.
Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!
Yo puedo comentar mi caso, soy mama de 2 niñas una nacio en 2012 y la otra 2014, el primer parto ni me entere de las contracciones y el parto 2 dolores para achuchar fuerte y se acabo, pero me raje muchos puntos y luego la sangre se me había coagulado dentro y el posparto mal pero sin las famosas contracciones del entuerto, el segundo parto iba psicologicamente mas preparada por la facilidad del primero perooooo toma castaña, de este si me entere bien de las contracciones y de los achuchones y de todo que dolorrr, pero solo 1 punto y el postparto maravilloso, en este si me dieron contracciones del entuerto pero después de lo pasado no son nada, ambos sin epidural. No he ido a ninguna clase de parto ni a pilates ni he andado ni nada. Cada persona es un mundo y soporta el dolor que se pueda aguantar.
Hola Manoli: Claro cada mujer es un mundo, por eso lo ideal es escucharse a una misma y hacer lo que sienta en ese momento. Gracias por tu comentario.