miedo al dolor de parto

Miedo al dolor del parto ¿Duele tanto?

Duda de una lectora a Valle Pérez, mamá de dos y Asesora maternal, que ayuda a mujeres a superar su miedo al parto y a disfrutar de sus embarazos.

Hola Valle, estoy embarazada de 35 semanas y cada vez pienso más en el parto, me cuentan tantas historias que ya no se que pensar, ¿de verdad duele tanto? He oído los dos extremos, tanto como que me voy a morir del dolor, como que no es para tanto, ya no sé ni que pensar.

Gracias de antemano.

valle perez doula sevilla

Valle Pérez, Asesora maternal, Sin miedo al parto

Hola, pues ante esta pregunta puedo decirte que seguramente las dos partes tengan razón, cada uno vive el dolor del parto de una manera diferente, los umbrales del dolor pueden ser muy bajos o muy altos y así soportar más o menos dolor.

¿Por qué duelen las contracciones de parto? El útero es un músculo que no ejercitamos ni usamos, por lo que cada contracción es un estiramiento de algo que no está entrenado, por lo tanto duele, esto es un pequeño resumen de todo el proceso de porqué duele el parto.

Por ejemplo en mi caso, me preparé durante el embarazo, creé mi propio método, el cuál a mi me funcionó, di a luz sin epidural y las contracciones apenas me dolieron, mi umbral del dolor es altísimo, todo hay que decirlo, pero aún así una preparación correcta es necesaria, necesitas prepararte para el gran momento, tanto físicamente como psicológicamente, conocerte bien, tener claro que quieres en tu parto, como quieres que sea tu parto y tener toda la información posible al respecto para poder decidir según necesites.

No tengas miedo al dolor del parto, tu cuerpo está preparado para ello.

Ojalá tengas un parto estupendo y lo disfrutes tanto como yo disfruté el mio.

Un abrazo.

Quizás te interese leer: Parto sin epidural, alternativas para el dolor de las contracciones de parto.

Más información sobre Maternidad que puede ser útil.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Valle Pérez

About Valle Pérez

Hola, mi nombre es Valle Pérez y soy Coach de Embarazo. Acompaño y ayudo a las mujeres embarazadas para que eliminen los miedos que puedan surgirles durante el embarazo y el parto a través del coaching. Les doy las herramientas para que se sientan seguras y empoderadas en uno de los momentos más importantes de su vida: el nacimiento de un hijo. ¡Disfruta de tu maternidad desde el primer momento! Trabajo individualmente con las embarazadas a través de sesiones online o de forma presencial. Identificamos y enfocamos la situación presente en la que se encuentra y resolvemos para disfrutar del embarazo y del parto y así poder vivirlo de forma consciente, además de los cursos disponibles en la web. Te espero en mi web sinmiedoalparto.com!

3 comments on «Miedo al dolor del parto ¿Duele tanto?»

  1. Manoli Ramos dice:

    Yo puedo comentar mi caso, soy mama de 2 niñas una nacio en 2012 y la otra 2014, el primer parto ni me entere de las contracciones y el parto 2 dolores para achuchar fuerte y se acabo, pero me raje muchos puntos y luego la sangre se me había coagulado dentro y el posparto mal pero sin las famosas contracciones del entuerto, el segundo parto iba psicologicamente mas preparada por la facilidad del primero perooooo toma castaña, de este si me entere bien de las contracciones y de los achuchones y de todo que dolorrr, pero solo 1 punto y el postparto maravilloso, en este si me dieron contracciones del entuerto pero después de lo pasado no son nada, ambos sin epidural. No he ido a ninguna clase de parto ni a pilates ni he andado ni nada. Cada persona es un mundo y soporta el dolor que se pueda aguantar.

  2. Valle Pérez dice:

    Hola Manoli: Claro cada mujer es un mundo, por eso lo ideal es escucharse a una misma y hacer lo que sienta en ese momento. Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí