Duda de una lectora a Valle Pérez, mamá de dos y doula, que ayuda a mujeres a superar su miedo al parto y a disfrutar de sus embarazos.
Hola Valle, me han comentado que el yoga durante el embarazo y el parto ayuda a la mujer, ¿en qué sentido puede ayudarme?
Gracias

Valle Pérez
Efectivamente, el yoga es una práctica que hace que la persona que lo practique conecte consigo misma y se relaje, además de realizar ejercicio moderado.
Durante el embarazo es una buena práctica para hacer algo de ejercicio, siempre moderado y eliminando posturas peligrosas por si hubiera alguna caída, y para que la futura mamá en ese tiempo sea capaz de desconectar de su día a día y conectar consigo misma y su bebé, que ese momento sea solo para ella y su bebé, además hay posturas de yoga que preparan el canal del parto.
Durante el parto los ejercicios de yoga vienen genial para controlar el dolor de las contracciones, para que la madre se concentre y desconecte del dolor superficial.
Es una alternativa bastante buena para eliminar el dolor, lo que si te aconsejo es que si vas a practicarlo lo hagas un tiempo antes del parto para poder controlar la técnica.
Espero que con esta información haya podido ayudarte a tener más información sobre la yoga durante el embarazo y parto.
Un abrazo.
¿Quieres plantear una duda a nuestros expertos? ¡Escríbenos a [email protected]?
One comment on “¿Cómo ayuda practicar yoga durante el embarazo y el parto?”
Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí