correr maraton embarazo

Embarazada corre el maratón de Boston

Hace un tiempo compartía una noticia de una embarazada de ocho meses que corría una carrera de 800 metros, en un Campeonato Nacional en Estados Unidos. Consiguiendo así romper un nuevo mito, sí se puede correr estando embarazada incluso en el último trimestre.

embarazada corre carrera ochocientos

Alysia Montano, Campeonato Nacional en Estados Unidos.

La estrella olímpica del atletismo Alysia Montano, nos demostró que se puede correr durante el embarazo, claro que con la aprobación del médico.

Ahora tenemos un nuevo caso que demuestra que se puede correr durante el embarazo. Amy Keil acaba de participar en la maratón de Boston, durante el tercer trimestre de su embarazo.

correr maraton embarazada

Amy Keil, Maratón de Boston

A tan sólo seis semanas de tener a su bebé, Keil terminó en 4:19:14, no era su mejor tiempo, pero sin duda un gran ejemplo de que se puede correr durante el embarazo.

Estas dos mujeres corrían antes de quedarse embarazadas y seguían entrenando durante toda la gestación. Además contaban con un seguimiento médico continuo y el visto bueno del especialista para participar en las competiciones.

¿Qué opinas, crees que se debe correr durante el embarazo?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Popsugar.

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí