Ana Roa libro

Lectura recomendada para la educación emocional infantil

 




 

Hace un tiempo os contaba sobre el libro de Ana Roa una pedagoga de amplia experiencia en educación infantil, «¡VIVE LA VIDA!». Ahora esta pedagoga especializada en TDAH o trastorno por déficit de atención con hiperactividad ha publicado el libro El yo infantil y sus circunstancias, sobre educación emocional.

 

"EL YO INFANTIL Y SUS CIRCUNSTANCIAS"

«El yo infantil y sus circunstancias» de Ana Roa

 

En este nuevo trabajo se aborda un tema que muchos padres y madres buscamos mejorar, y es la comunicación con nuestros hij@s, que es clave para generar un vínculo familiar. Es saber hablar para que nos escuchen y escuchar cuando nos hablan, a través de un escucha activa y también usando la forma adecuada para que ellos se expresen.

«¿Qué tal estás hoy?, ¿dónde está tu sonrisa?… cuando trabajamos con niños las preguntas cerradas suelen ser menos efectivas que las abiertas» y en este libro la autora ha decidido plasmar testimonios directos de su trabajo, que nos sirven de ejemplos prácticos sobre cómo mejorar la comunicación con nuestros hijos un tema que de una forma hemos abordado alguna vez en este espacio de forma puntual con la pedagoga Elena Horno en «Enseña a tus hijos a conocer qué emociones están ahí».

Según recientemente ha explicado Ana Roa «Cuando nacemos el autoconcepto y la autoestima no están formados, se van forjando con las experiencias de nuestra vida y con las impresiones que vamos recibiendo de las personas que nos rodean y de las situaciones que experimentamos». Por esto considero que es tan importante que padres y madres sepamos más sobre la educación emocional infantil.

A continuación puedes leer el primer capítulo de «El yo infantil y sus circunstancias, sobre educación emocional» sobre «El autoconcepto, la autoestima y su relación con la educación afectiva que recibimos cuando somos niños.

 

 

 

 

 

 

 

Una cosa que me ha gustado sobre este primer capítulo es la forma como está escrito este libro en el que encontramos la teoría y ejercicios prácticos para hacer con nuestros hijos, que además hacen la lectura muy amena y fácil de llevar a la práctica en nuestro día a día   Según avance en la lectura compartiré nuevas impresiones, porque el tema de la inteligencia emocional es fundamental para criar a niños felices.

¿Nos recomiendas algún otro libro sobre educación emocional infantil?

 




 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí