manualidad dia del padre

Ideas para hacer un regalo muy especial para el Día del Padre

Hacer regalo para papá en su día, una manualidad para el Día del Padre hecha con una foto del niño sobre un lienzo en blanco, para que el peque pueda pintar los bordes con sus formas y colores favoritos.

hacer regalo para papa
Hacer un portarretrato de regalo para papá en su día

El resultado es un magnífico portraretrato que papá y los abuelos pueden colocar en su mesilla de noche o escritorio.

Los materiales para hacer este regalo para el Día del Padre son sólo cuatro; la fotografía elegida, lienzo del tamaño que queráis, pinceles y pinturas.

hacer papel de regalo Dia del Padre
Hacer papel de regalo para el Día del Padre

El primer paso es pegar las fotografías que quieres que tenga el regalo de papá. En este caso han usado sólo una foto, pero puedes dar rienda suelta a vuestra imaginación y hasta hacer un collage.

Este regalo para papá es una manualidad muy fácil de hacer con los niños y además ellos pueden participar eligiendo su foto preferida y decorando el lienzo a su gusto.

manualidad dia del padre hecha con foto
Hacer regalo para papá con foto del peque de Little Monster

El broche de oro para esta manualidad del Día del Padre es hacer un papel de regalo casero, con los niños para envolver su obra de arte. Además según nos comenta la autora de Little Monstereste DIY mejorar la creatividad y la motricidad fina de nuestros hijos.

Los materiales para hacer esta otra manualidad para el Día del Padre son muy fáciles de encontrar y hasta puede que los tengas todos en casa. Sólo necesitas: papel marrón de envolver, cuerda o cinta, pinceles y pinturas si es posible acuarelas.

El primer paso para hacer el papel de regalo para papá, es cortar un trozo del papel marrón lo suficientemente grande para el regalo que del Día del Padre. Mide el tamaño del lienzo que habéis decorado sobre el papel marrón, para asegurarte que tendrás suficiente papel para envolverlo.

Luego se extiende el papel sobre una superficie plana y deja que los niños pinten por todas partes con pinturas o acuarelas, tal como puedes ver en el vídeo abajo.

Cuando tus hijos hayan terminado de pintar el papel del regalo de papá hay que dejar que se seque por lo menos una hora. Es posible que necesite más o menos tiempo, todo dependerá de lo mojado que esté. Algunos niños les gusta usar mucha pintura y esto requiere un poco más de tiempo en secar. Por lo que es importante que hagas el papel con un poco de antelación para asegurarte que esté listo para envolver el regalo antes del Día del Padre.

Por último, puedes aprovechar que tienes todos los materiales afuera para hacer también unas etiquetas de regalo, para que podáis felicitarle o simplemente poner «Para: Papá».

Los materiales para hacer las etiquetas son los mismo: pinturas, pinceles, un trozo de cartulina o cartón fino y cualquier objeto punzante que tengas a mano para abrir un pequeño agujero.

Etiquetas DIY para regalo
Etiquetas DIY para el regalo del Día del Padre

En cuanto tengas el papel listo puedes envolver el regalo del Día del Padre. Queda muy bien colocar un lazo hecho con una cinta o un cordón y las etiquetas, para darle un toque aún más especial a este regalo DIY.

hacer regalo Dia del Padre
Regalo Día del Padre con papel de regalo casero

¡Listo! Ya tienes un regalo muy especial para el Día del Padre completamente hecho en casa con los niños, muy fácil de hacer y que seguro le encantará a papá.

¡No te pierdas más ideas para el Día del Padre!

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Little Monster

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «Ideas para hacer un regalo muy especial para el Día del Padre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí