Ideas para hacer las vacaciones más fáciles




El verano ya está aquí y por tanto las deseadas vacaciones para disfrutar en familia y descansar y desconectar de nuestra rutina. ¿Crees que es realmente posible tener una vacaciones en las que vuelvas a casa descansado? Los padres y madres que tenemos hijos vivimos esta situación cada año, deseamos tanto que lleguen las vacaciones, las vemos tan perfectas siempre en nuestros planes… pero… no siempre se cumple nuestro sueño.

En ocasiones nos complicamos la vida nosotros mismos, pero en otras hay factores con los que no contamos, problemas en el trabajo, cancelaciones de último momento, descuadre de horarios o calendario vacacional con nuestra pareja, un sinfín de cosas pueden suceder, pero sólo hay una cosa segura, los colegios están cerrados, los niños están de vacaciones y tendremos que buscar algo que hacer para entretenerlos.

Cuando los planes cambian un sentimiento de estrés nos invade, es natural, pero vamos a pensar en encontrar la solución para poder disfrutar de una vacaciones en familia y a la vez poder disponer de un tiempo en pareja.

Nuestros consejos para estas vacaciones son muy sencillos

1. Organiza tu viaje: no nos referimos a tener las entradas o billetes con antelación, sino realmente a organizar los días que estarás de viaje y en sí el propio trayecto, por ejemplo si te desplazas en coche con niños y son unos cuantos de cientos de kilómetros, es importante que organices bien actividades que harás durante el viaje, como lo son juegos, canciones, y por supuesto las paradas periódicas que tendrás que hacer para comer y descansar. Piensa que tu destino final no son las vacaciones, sino que inician desde que sales de casa, seguramente podrás descubrir nuevos sitios a lo largo de tu recorrido.

2. Planifica actividades con los niños: si vas a la playa por ejemplo piensa en llevar ya planes de actividades, habrá días de sólo playa, días que habrá que conocer sitios nuevos y hacer un poco de senderismo, museos, visitas en autobús, etc., siempre debes pensar en qué actividades harás con los niños y sobre todo que estén adaptadas a ellos, piensa en los horarios tanto de comida como descanso, especialmente para los más pequeños.

3. Tomate tu tiempo: sí!.. tomate tu tiempo, disfruta de tus vacaciones también tú, te las mereces, tú también tienes derecho a descansar y disfrutar, al menos tomarte ese tiempo de leer el libro que has dejado de lado desde hace tiempo, sin preocuparte por los niños por un momento, disfrutar de alguna sesión de SPA o relajación… ¿no te vendría bien?, reparte responsabilidades con tu pareja, o apóyate contratando una niñera por horas, sí!… puedes encontrar una niñera en el lugar destino de tus vacacioness, algunas familias nos han pasado este consejo, seleccionan un niñera en destino con antelación y pueden quedar un día en la playa con ella mientras se familiarizan con los niños, y posteriormente tú podrás disfrutar de tu merecido descanso, aunque sea tirada en la arena pero con los ojos cerrados, pensando en nada y disfrutando del sol y la brisa marina!

4. Disfruta en pareja: de igual forma, encuentra una niñera que se quede por la tarde o noche con los niños, cuando ya están agotados y solo piensan en dormir, y tú y tu pareja podrán disponer de ese tan deseado tiempo para irse a cenar, bailar o disfrutar de un paseo a solas, vale la pena ¿no crees?.

En el evento de Madresblogueras de YoDona tuve la oportunidad de conocer a Ana de Nidmi, una plataforma especializada en selección de personal donde podrás encontrar a una niñera de confianza, también podrás encontrar servicio doméstico bien cualificado.

Ana, es una madre digital y emprendedora, que ha querido compartir estas ideas que seguro nos ayudan a hacer más fácil vacaciones y el día a día. Ahora a disfrutar!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí