«Niños fumando» impactantes imágenes de Frieke Janssens

El fotógrafo Frieke Janssens se inspiró en un vídeo de youtube para crear esta serie «Niños fumadores», unas fotos bastante impactantes de niños disfrutando de cigarillos, cigarros y hasta una pipa. A pesar de que no fuman de verdad y el artista usa palitos de queso y tiza para recrear las imágenes, a cualquier padre o madre se nos ponen los pelos de punta con estas fotos.

Según Janssens el vídeo que puedes ver abajo resalta las diferencias culturales entre el este y el oeste, y cuestiona que ser fumador sea una actividad principalmente de adultos y afirma «Sentí que al ver a niños fumar tendría un impacto surrealista en el espectador y obligarlos a ver realmente el acto de fumar en lugar de hacer suposiciones acerca de la persona que lo hace».

Por motivos de salud muchas ciudades han prohibido fumar, la cultura alrededor de fumar tiene un toque retro según el fotógrafo belga, es «como volver a la era de Mad Men cuando se fumaba en un avión o en un restaurante».

niños fumando niña vestida de rosa

Belga Girl de la serie Niños fumando

Para la seguridad de los niños, no había cigarrillos reales en el set. En cambio, tizas y palitos de queso. El humo se creó con incienso y velas.

niño fumando un puro

The Gasper de la serie Niños fumando

A pesar de que no es un cigarro de verdad, las fotos de niños fumando son desagradables. Sin embargo, cuando se inauguró la exposición tuvo una buena acogida por algunos al coincidir con la prohibición de fumar en bares en Bélgica y muchos adultos afirmaban sentirse tratados como niños.

niños fumando niña vestida de azul

Fag Ash Lill de la serie Niños fumando

Para crear esta serie de fotos, Janssens fotografió a niños de entre cuatro a nueve años de edad, con trajes de la época de oro de la cultura cigarrillo.

niños fumando niño cenicero

Exhale Worries de la serie Niños fumando

Esta foto donde vemos el efecto de un niño exhalando humo por su nariz y apagando un cigarrillo es una de las que más rechazo produce en mí.

niños fumando niña rubia fumando un cigarrillo

Ringlings de la serie Niños fumando

Esta no es la primera vez que el fotógrafo crea imágenes provocativas, pero usar niños para esta serie es algo que ha generado una gran cantidad de críticas.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí