Upsee el ‘arnés de la esperanza’ con el que niños minusválidos pueden caminar




Esta es una historia que inspira a cualquiera y de las que vale la pena compartir. Debby Elnatan, madre de un niño con parálisis cerebral no podía resistir ver a su hijo llorar durante su primer año de vida, por la frustración de no poder caminar. Según su fisioterapeuta él niño no sabía lo que eran sus piernas, algo que produjo una tristeza inmensa en su madre.

arnes para que los niños minusvalidos

Arnés para que los niños minusválidos puedan andar

Ella decidió que su hijo caminara con su ayuda, pero cuando Rotem cumplió 2 años era más difícil para Debby sujetarlo y empezó a buscar ideas, inventó zapatos de madera y poco a poco creó la primera versión de lo que ahora se conoce como «Upsee». Un arnés para que su hijo pudiera levantarse de su silla de ruedas y caminar junta a ella y su hermano.

Este dispositivo consta de un arnés para el niño, que se conecta al cinturón del adulto y unas sandalias especialmente diseñadas, que permiten al niño caminar y tener sus manos libres.

Con este ‘arnés de la esperanza’ niños como Rotem, pueden mantenerse en pie y sentir la libertad de mover sus cuerpos, caminar como su amigos y hasta patear un balón como podemos ver en el vídeo que está abajo.

«De mi dolor y desesperación nació esta idea y estoy encantada de verla llegar a buen término» comentó esta madre ahora que este producto será lanzado al mercado por Firefly de Leckey, para transformar la vida de innumerables niños minusválidos.

Este tipo de historias me encantan, porque nos inspiran. Sin duda esta madre es un gran ejemplo de lo que podemos llegar a hacer por ver felices a nuestros hij@s.

Quizás te interese leer sobre una pareja que decide tatuarse lunares rojos como los de su bebé, para que no se sienta rara.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí