La Fundación Mapfre pone a nuestra disposición 6 juegos interactivos para enseñar educación vial a niños, de entre 6 a 11 años. Estos juegos constan de diferentes pantallas dependiendo del modo de transporte y tiene como objetivo que refuercen conocimientos en casa o en el cole, de una forma divertida.
Los niños pueden elegir entre: autobús, peatón, coche, bici y monopatín. El objetivo del juego es llevar a los 5 amigos a su destino y para lograrlo, tendrán que superar varias pruebas asociadas a cada medio de transporte y así reforzar el aprendizaje sobre educación vial.

Los 3 juegos interactivos de educación vial son:
1. Juego de dos en dos: consiste en enlazar las señales de dos en dos, con un máximo de tres trazos.
2. Bicis y cascos: es una app gratuita que para IOS disponible en la Appstore, en la que los niños podrán poner a prueba sus dotes como ciclistas seguros con un simulador e incluye otros divertidos juegos.
3. Juego Toca la señal: juego interactivo en el que los niños deberán mirar la secuencia y repetir las señales en el orden correcto, como el clásico juego ‘Simon dice’.
Ésta es una breve selección, en la web de Fundación Mapfre, hay muchas más actividades interactivas y juegos para que nuestros pequeños aprendan educación vial.
Con estos juegos podemos enseñar a nuestros hijos a cruzar bien las calles, a mirar a ambos lados antes de cruzar un paso de cebra, a ser conscientes de la importancia del uso del casco y mucho más, de una forma divertida para que asimilen, profundicen o demuestren todo lo que han aprendido de una forma más teórica en el colegio.
Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete a Papás e hijos!
Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí