Gemma Mengual una madre olímpica

La próxima semana me han invitado a aprender a cocinar recetas sencillas y saludables para mis hijos, con Gemma Mengual. Es un showcooking “Cocina fácil y sana para triunfar con los niños” y contaremos con la presencia de una ‘pinche’ de excepción, sí la medallista olímpica de natación sincronizada. ¡Que ilusión me hace asistir y cocinar con Gemma Mengual!

gemma mengual

Coincidiendo con un homenaje a las mujeres deportistas que está haciendo Bwin, me he inspirado a dedicar un post a está gran deportista española, actualmente una de las entrenadoras de la selección española de natación sincronizada y madre de dos niños, Nil y Joe.

gemma mengual hijos

Gemma quien empezó en la natación sincronizada a los ocho años, edad actual de mi hija pequeña increíble! Esto me ha hecho pensar en la disciplina y compromiso que requiere ser una deportista profesional, porque aunque su agilidad y flexibilidad en el agua la hacen destacar, su dedicación a esta profesión desde tan pronta edad es admirable.

Cabe también resaltar que el apoyo de su familia ha tenido que ser un factor clave para su profesión, porque si tienes algún hijo que realice una disciplina deportiva, sabes el sacrificio que supone para todos en casa sus entrenamientos y demás compromisos asociados a esta practica. Y cuando el deportista es profesional, son todavía más las horas que debe dedicar a su preparación física.

Además de la parte física creo que los deportistas también superan fuertes pruebas a nivel psicológico, que los ayudan a gestionar los nervios que supone una gran competición y motivarse a seguir adelante cuando no se han conseguido los resultados deseados.

Ser una gran deportista requiere muchos esfuerzos y son pocos los que consiguen el éxito. Gemma se retiró después de 20 años en el equipo español, de 38 medallas en las grandes competiciones y de impulsar una modalidad desconocida en España.

Su maternidad fue uno de los factores que pesó en esta decisión, es difícil compaginarla  con las exigencias de su profesión. Y hace tiempo empezó una nueva etapa, aunque siempre muy ligada a la natación sincronizada, pronto llegará una nueva prueba, los juegos de Río. Espero que siga cosechando éxitos en esta nueva faceta.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Gemma Mengual una madre olímpica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí