Elegir el mejor colegio con Bachillerato Internacional IB en España

Elegir el mejor colegio: Bachillerato Internacional IB

Hace unos días compartía algunos criterios claves para elegir el mejor colegio y un factor a tener en cuenta es el sistema educativo que nos gustaría para nuestros hijos, ya que es una decisión que afecta en el largo plazo. Además del sistema educativo español, muchos padres y madres consideran otros sistemas como el francés, el alemán, el inglés o el americano. Uno de los sistemas que cada vez más está captando la atención de los padres es el Bachillerato Internacional (IB).

El Bachillerato Internacional se inició en la década de 1960 como un intento de crear un plan de estudios de la escuela secundaria que satisfaga las normas de los países de todo el mundo. El aprendizaje es basado en la investigación, lo que significa que la atención se centra en cómo aprenden los estudiantes en lugar de lo que aprenden.

El Bachillerato Internacional ofrece tres programas de educación internacional que empieza en primaria, a partir de los 3 hasta 12 años, para continuar con los años intermedios, de 11 a 16 años. Y con ello, la posibilidad de una experiencia educativa internacional continua desde la infancia hasta la edad preuniversitaria.

Elegir el mejor colegio Bachillerato Internacional

Además del plan de estudios general, hay dos puntos que hacen el IB sea muy atractivo; uno es la total inmersión en un segundo idioma y el otro, es el énfasis en el servicio a la comunidad. El sistema de evaluación tiene en cuenta el trabajo realizado por los alumnos en clases, las actividades extracurriculares y una autoevaluación.

En Europa y EE.UU., un diploma del IB es un sustituto para los exámenes de ingreso a la Universidad. Por ejemplo, un graduado de IB en cualquier parte del mundo no necesitaría la selectividad para ingresar a la Universidad en España. Adicionalmente, los estudiantes que obtienen esta acreditación están muy bien considerados en los procesos de admisión de las Universidades a nivel internacional.

Cada vez más colegios a nivel mundial se unen al sistema IB, para ello tienen que pasar por un riguroso proceso de acreditación, donde entre otras cosas todos los profesores deben ser entrenados dentro de la metodología IB. Después de que están autorizados, los centros reciben formación continua, apoyo y evaluación periódica. En un primer momento, la mayoría de los colegios que ofertaban el Diploma IB eran colegios privados internacionales. Esto está cambiando y en la actualidad más de la mitad de los colegios IB son colegios públicos.

Quizás te interese conocer los mejores Colegios Internacionales para una educación global.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Elegir el mejor colegio: Bachillerato Internacional IB»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí