El llanto de un bebé dice mucho, conoce una nueva app que detectará enfermedades y problemas de desarrollo como el autismo

Los smartphones son cada vez más importantes en nuestras vidas y en parte se debe a la gran utilidad que tiene las aplicaciones que nos podemos descargar. Usamos muchas apps a diario y la tendencia se mantendrá, porque cada vez se desarrollan nuevas aplicaciones, como esta que nos ayudarán a reconocer signos de enfermedades graves en el llanto de los bebés.

FastcoExist nos adelanta que un equipo de la Universidad de Brown, está trabajando en la creación una nueva app para smartphones que permitirá a los nuevos padres y hospitales a detectar los primeros signos de ciertas enfermedades o problemas de desarrollo de un bebé recién nacido  a través del llanto.

Cuando los bebés tienen ciertos problemas de salud o de desarrollo, lloran de manera diferente a otros bebés. La diferencia puede no ser perceptible para nuestros oídos, pero el análisis acústico cuidadoso puede mostrar los signos. Así los padres y madres seremos capaces de conocer las enfermedades de nuestros hijos usando nuestros móviles.

Actualmente los investigadores están buscando desarrollar esta herramienta de análisis sofisticado del llanto de un bebé y esperan que pronto los hospitales puedan probar la app.

Durante años científicos han sabido que los trastornos neurológicos causan que los bebés lloren de manera diferente. La nueva técnica registra el llanto de los bebés en un programa de software, descompone el sonido en milisegundos, compara con 80 parámetros y arroja un resultado de lo que se considera normal.

Esta nueva técnica ya está en uso en un hospital en Rhode Island y está siendo utilizada para detectar el autismo con muy buenos resultados.

Sus desarrolladores confían en que podría ayudar a los padres y madres a detectar problemas graves de los que no lo son y evitar que acudamos a urgencias sin necesidad, ya que podría detectar si un niño está realmente enfermo, o si la razón de su llanto es que simplemente mojado, o que tiene hambre, aunque tendremos que confiar en nuestro instinto además del análisis acústico.

Esta es una forma más en que los teléfonos inteligentes están cambiando la relación del paciente con su propia salud, otro ejemplo son los Smart Diapers, pañales inteligentes con app para cuidar la salud de tu bebé. Estos pañales se están utilizando en varios hospitales para el seguimiento de los niñ@s de cuidados intensivos y también en urgencias pediátricas.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

Fuente: Analyzing Baby Cries For Signs Of Serious Disease

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!