La anatomía de los juguetes, descubre cómo son por dentro




 

Hace tiempo mostraba un sorprendente modelo de cómo sería la muñeca Barbie si tuviera las medidas de una mujer real y sin maquillaje.

 

Barbie

 

Ahora seguro que te sorprenderás todavía más con las esculturas del artista Jason Freeny que revela la anatomía interna de conocidos juguetes. Gracias al trabajo del artista podemos ver cómo sería una Barbie por dentro.

 

Barbie por dentro

 

Seguro que la imagen te resulta un poco chocante, pero Freeny asegura que a los niños les encantan sus esculturas. Además hay quienes reconocen el valor de sus esculturas como herramientas para la educación científica. «Me encanta explorar estos personajes, y ver cómo se ven en el interior», dice Freeny. «Quiero ver a los extraños, anatomías grotescas que estos juguetes dictan.»

Este artista empezó con ilustraciones y luego se decidió a crear esculturas y otras obras de arte a tiempo completo. Freeny ha creado docenas de diferentes personajes de videojuegos, películas y anuncios en 3D. Para crear cada escultura, comienza con la compra de un juguete de alta calidad y luego corta una porción de ella. El uso de la arcilla, esculpe los huesos de los personajes y algunos órganos internos, y luego las pinta lo que él se imagina para ser colores realistas. Las esculturas están a la venta en su sitio Moist Production.com junto con sus otras obras de arte.

 

Anatomia de Mickey Mouse

 

Normalmente utiliza ilustraciones científicas para hacer que sus esculturas sean lo más precisas posible. Sin embargo, debido a que los propios personajes son ficticios, eso es a veces imposible. «Mickey Mouse, por ejemplo, es un ratón, pero él camina en posición vertical, como una persona», dice. «Así que su cuerpo, al igual que muchos personajes, termina siendo más de una versión de un esqueleto humano, distorsionado para encajar dentro del personaje. Es un acto de equilibrio.»

Uno de los proyectos en curso-de Freeny Sid, el perezoso de la Edad de Hielo -ha demostrado ser particularmente difícil. «Su cuerpo es sólo muy extremo y caricaturesco», dice. «Al principio, yo le acercaba como un ser humano, y eso no estaba trabajando, así que usé algunas proporciones anatomía pereza. Casi toda la longitud de su cuerpo son las costillas, que resuelve muchos problemas anatómicos para mí.»

 

Anatomia de figuras de LEGO

 

¿Qué te parecen las esculturas de Jason Freeny?

Fuente: Smithsonian Magazine




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí