3 ideas de planes caseros para hacer con niñ@s

 




 

Durante el otoño e invierno hay muchos días en los que no podemos salir y hacer actividades al aire libre, por lo que es importante buscar ideas de planes caseros con niños para divertirnos haciendo algo en familia.

Hace unas semanas compartía una receta de cómo hacer arena casera y una mamá a través de twitter @papasehijos me comentó que ella creaba su propio parque con sólo pan rallado, pues ya tenemos dos opciones para crear un arenero casero para que los niñ@s puedan divertise en casa.

 

cómo hacer arena casera

Foto de Papás e hijos ©

 

La arena casera es fantástica, es igual a la arena de la playa, con una textura moldeable, suave al tacto y muy limpia para usar en el interior, ya que se barre fácilmente. Además puedes guardarla y reutilizarla las veces que quieres.

Una buena idea es colocar una mini piscina con la arena casera y recrear un pequeño parque en la misma habitación del niño y hasta invitar a algún amiguit@ a jugar.

Ayer estaba escuchando la radio y compartieron una receta de cómo hacer plastilina casera que es un plan casero divertido para hacer con niños y luego pueden moldear para dar rienda suelta a su imaginación.

La receta de plastilina casera de bekia padres es muy fácil de hacer y podrás tener una plastilina que no es tóxica usando sólo cinco ingredientes muy básicos que seguro puedes encontrar en casa. Necesitas: agua, harina, sal, aceite (preferiblemente de girasol, pero se puede utilizar cualquier otro) y colorante alimentario. Si queréis que la plastilina tenga más volumen podéis añadir crémor tártaro o una cucharada de maizena, mezclada con un poco de agua.

Con las siguientes medidas que te indico abajo, puedes obtener cuatro botes de plastilina casera:
– 220 gramos de harina
– 220 ml de agua
– 110 gramos de sal
– 2 cucharadas de aceite vegetal
– Colorante alimentario

Hacer plastilina casera

Foto: Modern Parents Messy Kids

 

El primer paso para hacer la plastilina casera es calentar el agua en un recipiente, pero sin dejarla hervir y añadir todos los ingredientes menos el colorante, mezclándolos bien. Se pone la mezcla a fuego lento, mientras continuas removiendo la mezcla hasta obtener una masa homogénea. Deja que se enfríe un rato antes de sacarla y cuando notes que la masa está templada toca amasarla, un paso que seguro le encantará a tus hijos. Debes hacerlo despacio pero con energía durante al menos dos minutos. De esta forma, conseguiras una plastilina uniforme y esponjosa.

Y ahora toca dar color a nuestra plastilina casera, separa la masa y añade las gotas del colorante que quieras y amasa otra vez hasta que la mezcla adquiera un color homogéneo.

Con esta fácil receta ya tendrás plastilina casera que puedes guardarla en botes o bolsas de plástico para congelar alimentos, preferiblemente déjala en el frigorífico, para evitar que se seque, aunque bastará con humedecerla con un poco de agua si ocurre.

Esta semana parece que empezamos con una ola de frío y se espera nieve en muchos sitios, si no es tu caso puedes hacer nieve casera

 

nieve casera
 

Los ingredientes para hacer nieve casera son sal gruesa, maizena y purpurina hasta conseguir el toque mágico que deseas. Las medidas son las que quieras, sólo hay que tener en cuenta que las proporciones deben ser 2/3 de sal gruesa y 1/3 de almidón de maíz.

Puedes usar las siguientes medidas:
– 200 gramos de maizena
– 100 gramos de sal gruesa
– 10 -20 gramos de purpurina

El blog earth mamas world comparte otra receta de nieve casera en la que utiliza maizena y crema de afeitar en espuma, se vierte una caja de harina de maíz en un recipiente añades la crema de afeitar y mezclas poco a poco hasta conseguir la textura de nieve.

¡Ya tienes 3 ideas de planes caseros que puedes hacer con niños! ¿Cuál de los tres planes de atreves a probar?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!

 

 




 

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí