Cabalgatas de Reyes con niños: consejos para maximizar la diversión y minimizar complicaciones

carroza reyes magos

Las Cabalgatas de Reyes con niños, puede ser complicadas, por: el ruido, las multitudes y la espera mientras comienza. Por esto es importante pensar con un poco de planificación estratégica, para que todo sea más fácil:

Logística: Averigua cuándo comienza la cabalgata de tu ciudad y el recorrido de la procesión. Planifica estar allí con suficiente antelación, pero que tampoco se haga muy larga la espera para los niños.

El recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid comenzará a las 18.30h en Nuevos Ministerios en la esquina con la plaza de San Juan de la Cruz, bajará por el Paseo de la Castellana, y pasando por la Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos, con llegada a las 20.45h aproximadamente a la Plaza de Cibeles, donde el Rey Melchor leerá el mensaje en nombre de los tres Magos, tras este y como colofón sobre las 21.00h, habrá un espectáculo de fuegos artificiales. ¡Consulta el recorrido de las principales Cabalgatas aquí!

Transporte: Opta preferiblemente por el transporte público, porque aunque puedes aparcar en un parking cerca de la cabalgata, muchas veces la espera para salir del parking es muy larga y después de un día lleno de emoción los niños terminan agotados.

Abrigo: Equipa a tus hijos como lo harías para cualquier actividad al aire libre de invierno, vístelos con varias capas, gorros, bufandas y guantes. Lleva abrigos impermeables con capuchas para la lluvia en caso que sea necesario en vez de paraguas que tapan la visibilidad y son difíciles de controlar en las multitudes. ¡Consulta la meteorología!

Alimentos y bebidas: No olvides llevar agua y algo para que tus hijos merienden. Lleva también caramelos en caso que no tengas suerte de conseguir que tus hijos recojan algunos.

Cámara: No olvides llevar una cámara para tener un bonito recuerdo que puedas mostrar a tus hijos cuando crezcan.

Ubicación: Evita aquellos tramos del recorrido de la cabalgata que sean más estrechos y puedan entrañar más riesgos por disponer de menor espacio para el público, especialmente si llevas carritos y/o sillitas de bebés. Elige zonas elevadas si no puedes pillar primera fila, pero NO subas a tus hijos a vallas, semáforos, farolas o marquesinas.

Entretenimiento durante la espera: puedes llevar algún juguete pequeño o juego para el aire libre como pompas, para que tus hijos no se aburran con la espera.

En la Plaza de Cibeles antes de la llegada de los Reyes Magos, podrás disfrutar de varios espectáculos para amenizar la espera, desde las 18.00h estarán CantaJuegos, el grupo EnCanto que interpretará villancicos, el Circo Ecológico de Alejandra Botto y la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

Visibilidad: Recuerda que todos quieren ver a los Reyes, por lo que si eres de los que vas ataviadas con escaleras y sillas no te coloques en las primeras filas, para que todos puedan disfrutar de las carrozas.

Seguridad: Mantén una distancia de seguridad con las carrozas y vigila a tus hijos en todo momento para evitar accidentes. El 112 recomienda permanecer en las aceras y siempre por detrás de las vallas que delimitan el recorrido.

Identificación: No está de más que tus hijos lleven alguna identificación o número de teléfono de contacto tuyo con ellos, en caso que se pudieran perder en la multitud. APC Protección Civil aconseja «antes de salir de casa apunta a los niños tu teléfono, en el brazo o en un papel en el bolsillo». Todos estamos siempre muy atentos a nuestros hijos, pero algún despiste puede ocurrir y conozco algún caso cercano que lo han pasado mal en una Cabalgata de Reyes, aunque con suerte tuvo un buen final…

Comunicación: explica a tus hijos que en caso de perderse deben buscar a algún Policía para que les ayude a encontrarte. Igualmente es importante que comentes los peligros de acercarse a las carrozas y cualquier otra advertencia de seguridad que consideres oportuna.

Punto de encuentro: lo ideal es que haya un adulto por niño para mantener a tus hijos vigilados, así que fija un punto de encuentro con tu pareja, amigos y familiares para después de la cabalgata. Muchas veces no podemos fiarnos de los móviles, porque lo normal es que alguien se quede sin batería o no esté atento a las llamadas y/o mensajes.

Quizás te interese: Los Invizimals estarán en la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid.

¿Cuáles son sus mejores consejos para maximizar la diversión y minimizar complicaciones en las cabalgatas?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí