niña leyendo un libro en la cama

Niños bilingües: Exámenes de Cambridge




Como padres cada vez somos más conscientes de lo importante que son los idiomas en la educación de nuestros hijos, específicamente el inglés, que cada vez cobra más importancia como lengua global.

Nuestro hijos vivirán en una sociedad cada vez más global, en la que la mayoría de las profesiones requerirán trabajar e interactuar con individuos de diferentes regiones del mundo, por esto es importante que sean bilingües y mientras antes empiecen mejor.

Aprender un segundo idioma es mucho más fácil si se hace desde pequeño, los niños y adolescentes tienen más posibilidad de dominar un idioma en menos tiempo, que un adulto.

Las escuelas de idiomas y colegios preparan a niños de entre 7 a 12 años para los exámenes de YLE de Cambridge, pruebas diseñados para que los niños de primaria inicien su aprendizaje del inglés y midan el progreso a través de tres títulos: Starters, Movers y Flyers.

En cada uno de los niveles los exámenes YLE evalúan a los niños en las cuatro áreas principales del lenguaje: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. La estructura del examen es la misma en los tres niveles, aumenta la longitud y la dificultad.
La preparación de estas pruebas encaminan a nuestros hijos hacia exámenes para jóvenes como el First Certificate in English de Cambridge y a su vez les ayuda a estar más familiarizados con la metodología de este tipo de tests.

Creo que el ir preparando estas pruebas desde pequeños ayuda a que los niños también vean los progresos que hacen a través de sus clases, por ejemplo si tus hijos acuden a una escuela de idiomas en Barcelona para jóvenes entre 5 y 17 años,, es importante que vayan viendo cómo avanzan y que puedan pasar del primer nivel Starters que se puede hacer con 7 años y finalizar con el First Certificate, que es una titulación que muchas instituciones educativas y empresas multinacionales aceptan como prueba de nivel de inglés.

Hace un año mi hijo hizo un examen de YLE de Cambridge en su colegio y lo enfocamos con mucha naturalidad, porque en realidad es una forma de medir su nivel de comprensión de inglés y no hubo nervios, pero sí queríamos que se empezará a familiarizar con la metodología, porque creemos que cuando un adolescente se enfrenta al First sin conocer el tipo de examen, los nervios del momento le pueden afectar negativamente.

¿Han hecho tus hijos alguno de estos exámenes, qué experiencia han tenido?

Quizás te interesa leer la Feria de los Colegios 2022 vuelve con más fuerza.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en Facebook, Instagram @papasehijos, Twitter y suscríbete para a Papás e hijos!




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí