8 Consejos para viajar con niños en coche

Durante las vacaciones muchas familias pensamos en viajar con nuestros hijos y siempre es importante tener en cuenta algunos consejos para viajar con niños en coche, para que sea una experiencia agradable para todos, a pesar de las innumerables veces que escucharemos la pregunta ¿Cuándo llegamos? Mientras estamos en medio de un atasco típico de las fechas.

Lo primero para viajar sin nervios es comprobar que el coche esté preparado para el trayecto, es importante revisar los neumáticos,incluyendo el de repuesto, preparar cadenas, frenos, limpiaparabrisas y tener a mano el teléfono de nuestro servicio de asistencia en carreteras para estar más tranquilos.

Una vez revisado el coche, debemos comprobar cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, para asegurarnos de que las sillas están correctamente instaladas y nuestros hijos viajarán seguros en ellas.

Planifica el equipaje para que no lleves más de lo que realmente necesitas y tengas problemas de espacio en el coche que pueda obstaculizar la visibilidad o vuestra comodidad.

Lleva a mano algunas cosas importantes, como agua, biberones, pañales, toallitas, bolsas de basura, juguetes y algo de comer. Es importante que hagas alguna parada para descansar y en estas podrás comprar cualquier cosa que hayas podido olvidar o una bebida caliente.

Consejos para viajar con niños en coche

Carga tu móvil y si es posible lleva un cargador para el viaje y también para cargar cualquier sistema de entretenimiento que lleves para tus hijos, como consolas, Dvds portátiles y tablets. No olvides otro tipo de juguetes que les gusten, preferiblemente que no sean muy ruidosos para no distraer al conductor.

Elige tu itinerario de viaje pensando en los horarios de tus hijos, siempre es importante respetar sus horas de comida y descanso para que lleven el viaje de la mejor forma posible.

Consulta el estado de las carreteras, a través de la DGT puedes consultar información meteorológica e incidencias antes de salir de casa y planificar rutas alternas en caso de problemas.

Por último es importante que descanses antes de emprender el viaje, por lo que trata de dormir lo suficiente la noche anterior.

¿Qué consejo para viajar con niños en coche compartirías?

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

2 comments on «8 Consejos para viajar con niños en coche»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí