Estrías en el embarazo, consejos útiles para su prevención

En un evento organizado por Bayer para mamás blogueras «Bepanthol Te Cuida» nos desvelaron datos muy interesantes sobre las estrías, que en realidad son algo más común que lo que muchos pensamos, sorprendentemente entre un 50 a 80% de la población tiene estrías. Lo peor es que las estrías no se eliminan completamente se desvanecen y vuelven más claras, por lo que la mejor forma de evitarlas es prevenirlas.

Las estrías son muy frecuentes durante el embarazo, debido a la rápida distensión de la piel y a que se disminuyen la actividad de las células que mantienen la elasticidad y crean colágeno.

El cuerpo de cada mujer es diferente, al igual que los cambios que se producen en él durante el embarazo, lo más común es que aparezcan estrías en las zonas abdominales, aunque también pueden aparecer estrías en los pechos, caderas y muslos.

Estrías en el embarazo factores importantes

La genética es un factor que podemos tener a favor o no en el caso de las estrías, por lo que es mejor prevenirlas y para esto es fundamental hidratar y nutrir. Beber mucha agua y usar constantemente crema antiestrías al menos dos veces al día.

La constancia es importante, recuerdo que una vez preguntamos a una especialista cuál es la mejor crema y su respuesta fue «la mejor crema es la que se aplica constantemente, no existen las cremas milagrosa, lo importante es crear el hábito de usar crema antiestrías a diario durante el embarazo».

Y un dato importante es no esperar a que se note el embarazo para empezar a usar la crema, se debe empezar en los primeros meses de embarazo y continuar durante dos o tres meses después del parto, pues no sé sabe con exactitud cuándo pueden aparecer las estrías durante el embarazo, porque puede ser en las primeras etapas o al final de la gestación, se recomienda actuar con rapidez y constancia para reforzar la elasticidad de la piel y así ayudar a evitar su aparición.

prevencion Antiestrias

Prevención antiestrias embarazo

Lo que sí es importante es que la crema antiestrías que utilices durante el embarazo y lactancia sea segura y no contenga ningún componente que pueda afectar a tu bebé. La crema Bepanthol de Bayer es hipoalergénica y sin conservantes, ni colorantes y no tiene parabenos. Consulta a tu farmacéutico o médico antes usar cualquier crema antiestrías, porque al igual que algunos medicamentos las lociones pueden estar contraindicadas para embarazadas y lactantes.

Si llegas a tener estrías no te desanimes, sigue con la hidratación para que no vaya a más y ten en cuenta que al aparecer las estrías suelen tener un color rojizo que las hace muy llamativas, pero con el tiempo se vuelven blancas y se disimulan mejor.

¿Tienes algún consejo para prevenir las estrías durante el embarazo?

Más información sobre Maternidad que puede ser útil.

Si te ha gustado este artículo compártelo y sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «Estrías en el embarazo, consejos útiles para su prevención»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí