La importancia del desayuno infantil y tipos de de desayunos equilibrados




Ayer fue el Día Mundial de la Alimentación y qué mejor forma de celebrarlo que recordando la importancia del desayuno infantil en un taller organizado por Cereales Nestlé en CUPS & KIDS.

El desayuno es una comida clave en la alimentación infantil que ayuda a favorecer una dieta más saludable y tener el rendimiento adecuado durante el día.

Es importante que nuestros hijos desayunen bien, porque son cada vez más son los estudios que vinculan la obesidad infantil a la falta de un buen  desayuno. El estudio ALADINO encontró que los niños con sobrepeso y obesidad no suelen tomar un desayuno completo, con todos los nutrientes que debe tener esta primera comida del día.

Un niño debe tener un desayuno equilibrado que incluya: cereales integrales en el desayuno, fruta, un producto lácteo y agua. No me gusta contar calorías, pero si puede ayudarte debe tener alrededor de 360 kcal para niños y 400 kcal para adultos, porque nosotros también tenemos que desayunar bien.

A pesar que muchos preferimos el sabor del pan de trigo tradicional, es mejor comer cereales integrales. Son los más indicados para el desayuno, porque al ser ricos en fibra liberan energía lentamente a lo largo del día, de forma que nos ayudan a sentir saciados durante más tiempo y aportan: fibra, vitaminas y minerales.

Nestlé tiene un compromiso nutricional y sus marcas de cereales infantiles están elaboradas con: cereales integrales, menos azúcar y menos sodio.

Diana, del blog Mamás saludables preguntó «¿Cómo pueden saber tan dulce si ahora tienen menos azúcar?» y los expertos en alimentación de Nestlé nos explicaron que la razón se debe a un cambio en el proceso de fabricación actual, se reduce azúcar en las partes iniciales del proceso y los añade al final, así disminuye la cantidad total que se utiliza sin perder el sabor original que les gusta a los niños.

Aprendimos tres tipos de desayunos equilibrados para niños:

 

desayuno infantil equilibrado
 

– Propuesta 1: Yogurt, bol de cereales y fruta. Cada uno puede combinarlos como más le guste, añadir la fruta al yogurt o al cereal, lo importante es incluir estos tres alimentos y agua.

– Propuesta 2: agua, bol de cereales, leche y fruta, que se puede combinar o tomar cereales con leche y luego la fruta o hay quienes prefieren añadir la fruta.

– Propuesta 3: Pan integral con jamón, leche con Nesquik, fruta y agua.

Además de propuestas de desayunos equilibrados, conocimos la gama completa de cereales infantiles Nestlé y los nuevos Chocapics de Avellana que todos coincidimos que están buenísimos, saben a Nutella…

 

cereales infantiles nestle, nuevos chocapics avellanas
 

Agradezco a Nestlé la invitación, mis hijos se lo pasaron en grande en Cups & Kids y todos aprendimos mucho sobre alimentación saludable.

 

Nesquik
 




Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí