El e-learning es el futuro de la educación para nuestros hijos

elearning joven estudiando online

Cada vez escuchamos hablar más sobre el uso de la tecnología en la educación. Proyectos que se empiezan a poner en marcha como la ‘mochila digital’ son una clara apuesta por las nuevas tecnologías en este ámbito. A nivel de estudios universitarios y superiores es muy común el e-learning.

El e-learning se realiza a través de un campus virtual, en el que se puede asistir a clases con un profesor online o sin horarios, a través de programas síncronos o asíncronos.

De momento no se plantea el e-learning en los colegios, pero será una opción a contemplar en el futuro. Y será muy probable que muchos de nuestros hijos realicen estudios universitarios a distancia en un campus online, como los que ya ofrece la Universidad Isabel I.

El e-learning tiene ciertas ventajas sobre la formación presencial, principalmente supone un ahorro de costes al no tener que cambiar de domicilio y permite compaginar trabajo y estudios.

Recientemente en un artículo de Jennifer Salopek explicaba que los cursos de e-learning permiten a los alumnos progresar hasta un 50 por ciento más rápido que los cursos tradicionales. Esto es en parte debido a que el enfoque individualizado, en el que el estudiante puede saltar el material que ya conocen o entienden y profundizar en lo que realmente necesita.

Al contrario de lo que se cree, estudiar a distancia supone un gran esfuerzo. Y se exigen trabajos en equipo con los compañeros, lo que a futuro ayuda a sentar bases para teletrabajar de forma eficaz.

Una gran ventaja del e-learning es que permite elegir la carrera que realmente se quiere estudiar independientemente del sitio geográfico donde te encuentres. Si dominas el idioma y tienes la tecnología al alcance de tu mano, puedes cursar cualquier titulación universitaria o de grado superior estés dónde estés.

Además existen becas para este tipo de estudios también, en caso que la matrícula pueda limitar la elección del centro.

El e-learning será cada vez algo más común y tampoco descarto que a nivel de colegios se empiece a implementar esta modalidad, ahora que se plantea sustituir los libros de texto por tablets tendremos más herramientas para la formación online.


Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí