7 puntos a explicar a nuestros hijos sobre el acceso seguro a internet

Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir, gracias a Madresfera, al evento que organizó Microsoft y Sapos y Princesas en el que conocimos apps educativas disponibles en Windows y la tablet Surface.

Mientras los niños disfrutaban con las apps, los padres y madres tuvimos la oportunidad de asistir a una mesa redonda con expertos en el sector educativo sobre las buenas prácticas para el acceso seguro a internet.

Una de las claves para que nuestros hijos naveguen seguros por internet es la comunicación, concienciar a nuestros hijos sobre lo importante que es su seguridad online y mantener los canales de comunicación abiertos.

La única forma de que nuestros hijos se comuniquen con nosotros es que también sepamos usar la tecnología, tenemos que estar al día para acompañarlos y orientarlos, si no dejamos de ser un referente para ellos en este aspecto.

niño navegando en internet
Foto de Paul Mayne

Debemos establecer normas consensuadas para el uso de la tecnología y podemos usar como punto de partida estos 7 puntos importantes que debemos explicar a nuestros hijos sobre el acceso seguro a internet:

1. Explicarles que no deben usar su nombre completo
2. Alentarles a nunca revelar contraseñas
3. Comentar sobre el uso de imágenes y que cuiden los detalles que aparezcan en las fotografías compartidas
4. Hablarles de los tipos de acoso que existen online
5. Enseñar a que no deben quedar con personas que sólo conozcan por internet
6. Dialogar sobre nuestras experiencias online
7. Asegurarnos de que no navegan en sitios que no están permitidos para su edad

También se recomienda el uso de controles parentales, aumentar la seguridad de los equipos y establecer horarios con nuestros hijos.

Además de seguridad en internet, los expertos hablaron sobre apps para usar con nuestros hijos, como: Aula365, icuadernos Rubio, Capitales europeas, Toovari, Blinklearning, Dragon Box y Khan Academy.

El evento estuvo muy bien organizado y además pudimos disfrutar en familia del preestreno de la película de Justin y la espada del valor.

Si te ha gustado este artículo compártelo, sígueme en FacebookInstagramX y suscríbete para a Papás e hijos!

Daniela

About Daniela

Desde hace varios años trabajo online para poder conciliar mi vida familiar y laboral. Además de ser la autora de Papás e hijos, para muchos soy más conocida como la mamá de... y feliz de serlo!

1 comments on «7 puntos a explicar a nuestros hijos sobre el acceso seguro a internet»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestra política de privacidad haciendo click aquí